Vestidos de policías y a los tiros, asaltaron a familias de Abasto

“Queremos plata y drogas”, exigieron los seis delincuentes. Escaparon con dinero y objetos de valor, dejando maniatadas a las víctimas 

a banda cuyos integrantes se disfrazan de policías para cometer violentos robos en la zona hortícola de nuestra ciudad volvió a atacar ayer de manera brutal, sorprendiendo a por lo menos tres familias y amedrentándolas con disparos al aire, informaron desde la fuerza.

Seis delincuentes lograron ganar el interior de un predio emplazado en 206 y 448 alrededor de las 4, donde apuntaron y amenazaron a un numeroso grupo de quinteros. “Para generar terror y con el fin de que nadie se resista al asalto, los ladrones dispararon al aire en forma intimidatoria”, afirmó un pesquisa. Si bien una parte de la Policía negó esa versión, fueron los mismos vecinos quienes la confirmaron.

Lo que quedó esclarecido es que los criminales llevaban vestimenta policial y que algunos de ellos también manipulaban handies. Rápidamente redujeron a Norma Mezza Tarifa (34), Juana Margarita Portal Casón (18), su hermano Miguel Ángel (24), Wilfredo Wilma Padilla Martínez (31) y Víctor Hugo Brítez Cáceres (22), todos agricultores de la zona, de nacionalidad boliviana. “Les pedían dinero y drogas, repetían constantemente eso, estaban fuera de sí”, aseguró ante este medio un lugareño, quien se enteró rápidamente de lo que había pasado. 

Si bien las fuentes no quisieron revelar el monto sustraído, aseveraron que “no fue mucho”, aunque un vecino fue por un carril diferente en su versión. 

Gritos de auxilio

Además del dinero en efectivo, los hampones se apoderaron de seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, además de otros elementos de valor, para después darse a la fuga, dejando a las víctimas maniatadas. 

Fueron los gritos de los perjudicados los que alertaron a otros frentistas y estos no dudaron en llamar al 911. Cuando se acercó un móvil del Comando de Patrullas aún se escuchaban los pedidos de auxilio. 

“Esta zona es tierra de nadie. Es muy oscura y estamos alejados de todo. Robos como estos ocurren cada dos por tres”, se quejó una señora que reside allí, y agregó: “Se escucharon muchos disparos pero nadie de noso­tros se animó a salir por miedo”. Por último, informó que “hace unos días, en 448 y la Ruta 36, intentaron sacarle la camioneta a un trabajador”. 

La comisaría Séptima, junto a la UFI nº 9 de Autores Ignorados, está detrás del caso, con el fin de poder dar con los responsables. 

Noticias Relacionadas