Villa Elvira: entraron por la ventana y desvalijaron una casa

Ante la ausencia de su dueña, los delincuentes ingresaron a la propiedad y se llevaron electrodomésticos y otros elementos de valor.

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, esta vez bajo la modalidad del escruche. Ocurrió cuando desconocidos entraron a una vivienda luego de forzar uno de los accesos y tras permanecer algunos minutos en su interior, se dieron a la fuga con electrodomésticos y otros elementos de valor que hallaron en la casa.

De acuerdo a la información a la accedió diario Hoy, toda la secuencia ocurrió en una propiedad ubicada en la zona de Barrio Jardín, más precisamente en diagonal 682 entre diagonal 620 y diagonal 618. Hasta allí llegaron los delincuentes, quienes aprovecharon la ausencia de su moradora para poder perpetrar el ilícito con mayor tranquilidad.

Para lograr ingresar a la finca, lo hicieron abriendo cuidadosamente una de las ventanas, tratando de no llamar la atención de los vecinos de los alrededores. Tras esos movimientos sigilosos, los maleantes ganaron el interior y una vez adentro, comenzaron a hurgar por todos los rincones, revolviendo todo a su paso y buscando cualquier objeto que sea de su interés.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se tomaron los ladrones para llevar a cabo el escruche, ya que la dueña de la casa estuvo afuera durante varias horas. Aún así, el lapso fue suficiente para que los hampones se hicieran un botín que estaba compuesto por varios elementos de valor que fueron hallando en su recorrida por las habitaciones.

Huyeron sin ser identificados

En este sentido, de acuerdo a lo que denunció la víctima del robo, los delincuentes se dieron a la fuga con una gran cantidad de herramientas, varios electrodomésticos, aparatos de electrónica y otros objetos que fueron encontrando a su paso. Con todas esas cosas, los malvivientes huyeron de la escena, sin ser identificados y sin dejar ningún rastro.

Pocos minutos después, la dueña de la casa fue alertada de la situación por uno de los vecinos linderos, quien se percató que la ventana de la propiedad estaba abierta. Cuando la mujer llegó más tarde a su hogar, se topó con el panorama desolador de convertirse en una nueva víctima de la enorme ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad.

De todos modos, en el marco de la posible búsqueda de los sospechosos del escruche para poder capturarlos e intentar recuperar algo de lo que se llevaron, fuentes consultas por Trama Urbana confirmaron que por el momento no se registró ninguna denuncia formal en la comisaría, a pesar de los dichos de la damnificada.

Noticias Relacionadas