Villa Ponsati: lo capturaron cuando iba a vender las armas que había robado
Los efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en una casa ubicada en las calles 126 bis entre 608 y 609 y lograron capturar al sospechoso.
Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas en el barrio de Villa Ponsati, acusado de intentar vender una escopeta, una carabina y una mira telescópica, elementos que habían sido sustraídos con anterioridad en un robo ocurrido en una vivienda de la zona el pasado 17 de octubre.
Desde el momento en el que la víctima realizó la denuncia, los oficiales comenzaron una investigación para dar con el paradero del ladrón y para poder recuperar el armamento. Finalmente, los efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en una casa ubicada en las calles 126 bis entre 608 y 609 y lograron capturar al sospechoso.
El sujeto que presuntamente había perpetrado el hurto había planificado venderlas a un comprador y ese fue el detonante para que lograran identificarlo. Uno de los voceros indicó que “sabíamos que las estaban ofreciendo y pudimos chequear cuándo se iba a realizar la transacción. Con una vigilancia encubierta observamos la maniobra y detuvimos al imputado”.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, tanto la escopeta calibre 20, como la carabina calibre 22, y la mira telescópica marca Tasco, habían sido sustraídas en un robo bajo la modalidad “escruche”. Una vez que se lograron recuperar, la víctima confirmó que se trataba de sus armas.
Luego del procedimiento, el hombre fue arrestado, trasladado hasta la seccional donde fue demorado e imputado por encubrimiento. Los agentes de seguridad afirman que puede ser “que haya sido también uno de los que ingresó a robarlas”, aunque aclararon que “la investigación continúa”.