Violación en manada contra una mujer policía platense: fue atacada por cinco compañeros
La denuncia fue efectuada por una joven de 21 años y domiciliada en nuestra ciudad, tras haber sido abusada sexualmente en un polideportivo de la localidad de Los Polvorines
En un aberrante hecho que involucra de manera indirecta a la Policía Bonaerense, una agente platense de dicha fuerza de apenas 21 años fue brutalmente violada en el baño de un polideportivo
El hecho fue consumado por cinco compañeros, deaproximadamente su misma edad, mientras se encontraban abocados a cumplir con las tareas asignadas en el marco del coronavirus, informaron ayer fuentes oficiales.
El abuso sexual en manada, que tuvo lugar en las calles Darragueira y Sirio, dentro del polideportivo de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, se cristalizó durante la madrugada del pasado domingo, trascendiendo recién en las últimas horas.
Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, en ese lugar se hallaba personal policial de institutos. “Por disposición de la superioridad, se les ordenó ese destino hace 20 días, para que cubrieran el centro comercial de Malvinas Argentinas”, contó un vocero, y añadió que la víctima, junto a “otros efectivos, decidieron quedarse el fin de semana en dicho lugar pese a que desde el viernes 8 podían retirarse a sus domicilios correspondientes.
No lo hicieron por una cuestión de distancia, ya que viven lejos y debían reintegrarse al servicio este lunes 11. Permanecieron ahí por su propia voluntad”.
Estado de ebriedad
El domingo, alrededor de las 2 y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, la damnificada “accedió a tener relaciones sexuales con uno de los oficiales”, un joven de 25 años domiciliado en Tandil. Se preservan los datos de la víctima por la magnitud del delito, con el fin de resguardar su identidad.
Fueron hacia el baño del establecimiento y entonces hicieron su irrupción los otros involucrados: un chico de 19 con residencia en el partido bonaerense de Villarino, otro de 22 del mismo lugar, un tercero de 21 de Tepalque y un último de 26, de Pinamar.
Entre todos accedieron carnalmente a la joven, “aprovechándose que estaba en estado de ebriedad y en estado de inconsciencia”, según les contó ella misma a las autoridades judiciales. Estas no dudaron en sentenciar que se trató de “relaciones sexuales no consensuadas”.
Tras la correspondiente denuncia, la damnificada fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas. De allí se le dio intervención a la UFI 14 de Delitos Sexuales del Departamento Judicial San Martín.
El fiscal interviniente citó a la oficial para que brinde su testimonio, junto a otros testigos del episodio, y abrió una causa penal por el delito de “abuso sexual agravado por la pluralidad de los intervinientes”. La joven, por otro lado, será sostenida por el gabinete de Asistencia a la Víctima, comandado por la doctora Florencia Defeo.
Mientras tanto, peritos llevaron a cabo sus tareas de rigor para establecer cómo se sucedieron los hechos. Luego de los mismos, se ordenó de urgencia la aprehensión de los cinco sospechosos, a su vez que desde Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se determinó la inmediata desafectación de todos los imputados.