Violencia de género en Berisso: mantuvo cautiva a su pareja y apuñaló a un oficial
El sujeto tomó de rehén a la víctima sujetándola del cuello y cuando la Policía intervino, el acusado le provocó un corte a uno de los uniformados.
Un extremo caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso. Allí un sujeto de 27 años tomó de rehén a su pareja, la agarró del cuello y la amenazó de muerte utilizando dos armas blancas. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho, el agresor resistió su arresto e hirió a uno de los uniformados.
Según la información que trascendió, los momentos de tensión se vivieron en una casa ubicada en la zona de las calles 11 y 134, cuando los vecinos de los alrededores se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar un conflicto familiar.
Ante esta situación, los agentes de seguridad se dirigieron hasta allí para intervenir e intentar frenar el brutal ataque. Al arribar, los oficiales comenzaron a escuchar los gritos desesperados de la damnificada, una joven de 22 años, que estaba cautiva en el interior del domicilio por parte de su novio. Apenas entraron, se toparon con el acusado, quien mantenía tomada del cuello a la chica y en sus manos portaba un cuchillo y un machete con los que la intimidaba.
Durante algunos minutos se montó una negociación con el agresor y tras un tiempo finalmente la liberó, aunque no soltó una de las armas blancas que tenía en su poder. Prácticamente sin mediar palabra, el hombre le provocó una herida cortante a uno de los policías, por lo que se produjo un fuerte forcejeo, mientras el sospechoso se negaba a ser detenido.
Arresto e imputación
Tras reducir al sujeto, los agentes esposaron al agresor y posteriormente lo trasladaron hasta la comisaría Cuarta. Además, se llevó a cabo un registro en la propiedad donde sucedieron los hechos y se incautó un machete, dos cuchillos, una barreta y una chaira.
En ese marco, el hombre quedó imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas en el marco de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del departamento judicial de La Plata.