Violento ataque a golpes a dos ancianos durante una entradera en Ringuelet

Al menos dos delincuentes armados irrumpieron en su casa, los amenazaron y los maniataron, para luego darse a la fuga con dinero en efectivo y otros objetos de valor

Un matrimonio de jubilados sufrió en carne propia la incontrolable ola de inseguridad que azota en La Plata. Fueron sorprendidos en el interior de su casa de Ringuelet por al menos dos delincuentes armados, quienes los maniataron y golpearon para que les entregaran todo el dinero que tenían guardado. Luego de varios minutos de tensión, los hampones se dieron a la fuga con el botín y todavía no fueron identificados.

La violenta entradera ocurrió en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en la zona de la avenida 520, entre 5 bis y 6. Allí residen un hombre y una mujer de 65 años que fueron abordados por los ladrones, quienes llegaron en moto y en todo momento actuaron con mucha crueldad. De acuerdo a lo que trascendió, los sujetos los intimidaron a punta de pistola, los encerraron y los ataron, mientras recorrían todos los rincones de la propiedad.

A cada instante les pedían sus ahorros, pero los damnificados no tenían demasiado dinero en su domicilio y fueron atacados ferozmente por los malvivientes, que revolvieron todos los muebles. Luego de permanecer durante algunos minutos en el interior de la finca y tras maltratar terriblemente a los jubilados, finalmente los maleantes se dieron a la fuga.

Antes de huir se hicieron de un botín que estaba compuesto por los pocos pesos que hallaron dentro de la casa y otros elementos de valor. Según trascendió después, les robaron sus teléfonos celulares y algunos cuchillos que encontraron en la cocina. Una vez a salvo, las víctimas se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido.

Los sospechosos quedaron grabados

Tras consumar la entradera, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido y luego se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad instalada en la zona, donde se puede apreciar el momento en el que llegan. Según se ve en la grabación, son cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, de las cuales descienden dos, mientras sus cómplices quedan merodeando en las inmediaciones.

Por el momento hay pocos datos certeros acerca del paradero de los ladrones, quienes hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la Justicia y eran intensamente buscados. El personal policial se encuentra analizando la filmación que se conoció, como así también lo registrado por otras cámaras de los alrededores, para poder reconstruir la ruta de escape y así atrapar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas