video

Delincuentes intentaron hacer una entradera en Villa Elvira y se fueron con las manos vacías por insólita reacción

Una de las víctimas arrojó las llaves de su auto hacia donde no pudiera ser alcanzada y los ladrones huyeron luego de darle un golpe con un arma al mencionado sujeto.

Una familia vivió un momento de terror y uno de sus integrantes culminó con un culatazo en la cabeza, luego de haber sido abordados por un grupo de delincuentes al llegar a su casa de Villa Elvira, informaron ayer fuentes policiales. Admitieron que los implicados escaparon y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Aunque el hecho trascendió este martes, tuvo lugar el pasado viernes, cuando las víctimas regresaron a su domicilio de las inmediaciones de 4 y 77, en horas de la noche, a bordo de su auto. Mientras se preparaban para guardarlo en el garaje, se acercaron cuatro hampones que circulaban en otro vehículo y vieron el momento exacto para atacar, ya que nadie transitaba por la cuadra.

Se bajaron del rodado y sorprendieron a uno de los damnificados, más precisamente al conductor. Lo amenazaron con armas de fuego y lo primero que le pidieron fue las llaves del rodado, pero el hombre resolvió tirarlas lejos con el fin de que no llevaran su bien.

Sin embargo, eso desató la furia de los cacos, y uno de ellos le aplicó un fuerte culatazo en el cráneo, que hizo que el perjudicado cayera al piso y quedara allí tendido durante varios segundos.

Los asaltantes, ante la reacción de las víctimas e imposibilitados de llevarse el auto, se dieron a la fuga raudamente, sin llegar a apoderarse de otros elementos. Se investiga si, tras el frustrado atraco, cometieron otros en la zona. Todavía, nada se sabe de ellos.

Otros hechos

En tanto, episodios similares ocurrieron en otros barrios platenses, también impunes. Por un lado, dos motochorros intimidaron a un vecino cuando entraba el coche al garaje de su inmueble de 16, entre 72 y 73, el lunes. Sin embargo, el damnificado hizo sonar la alarma y eso puso en fuga a los malhechores, que se fueron sin nada.

Por último, otros delincuentes a bordo de un ciclomotor intentaron robarle a un automovilista en 121, entre 66 y 67, en El Mondongo, pero el sujeto llegó a huir a tiempo. Los vecinos aseguraron que la zona está liberada y pidieron mayor presencia policial.

Noticias Relacionadas