Violento robo a tres jóvenes en Gonnet

Una arquitecta fue sorprendida junto a su hermana y su cuñado en la puerta de la casa. Cuatro delincuentes en dos motos los golpearon y asaltaron. Escaparon con dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor 

No pudimos hablar todavía con ellos, pero sí charlamos con otros vecinos y nos enteramos de varios detalles. El robo fue violento, hubo puñetazos y zamarreos. Incluso a una de las chicas la tiraron al piso y después la arrastraron de los pelos”. La fuerte frase pertenece a una comerciante de Gonnet y hace referencia al violento asalto que sufrieron en las últimas horas tres personas en la puerta de la casa de una de ellas, un hecho por el cual hasta el momento no detuvieron a nadie. 

Por lo que refirieron escuetamente las fuentes policiales, el ilícito se inició cerca de las 20 en 486 entre 18 y 19 del pasado miércoles. Allí se encontraba una arquitecta de 24 años, disponiéndose a guardar su auto Renault Clio en el garaje, luego de haber arribado a su vivienda. Con ella se encontraba su hermana, tres años menor, y el novio de esta. Sin embargo, lo que parecía una apacible noche pronto se convertiría en un infierno para ellos, que, por supuesto, no podían imaginarlo. 

De repente, cuatro individuos en dos motos  los sorprendieron de manera violenta. “Tres de ellos llevaban consigo armas de puño”, confió un pesquisa. Lo que pasó a continuación fue un nuevo acto de salvajismo en el marco de un robo, como viene sucediendo a menudo en la región. 

“Les pidieron todo lo que tenían a mano: celulares, plata, anillos, y objetos de valor. Ellos no se resistieron y les entregaron lo que exigían”, amplió la comerciante entrevistada por este medio, quien pidió que su nombre se mantuviera bajo reserva debido al temor que siente. Según aseguraron los investigadores, los ladrones se apoderaron de dos teléfonos personales, dinero en efectivo y varias pertenencias, como aritos y anillos. Y detallaron que en ningún momento  las víctimas sufrieron violencia física, aunque los frentistas del lugar tienen otra versión. 

Al azar

“A una de las chicas, no sé todavía a cuál, la tiraron al piso y la arrastraron tomándola de los pelos, mientras que al novio de una de ellas también lo golpearon, sobre todo en el rostro”, relató un vecino. Aparentemente, los cacos se conformaron con el botín y se dieron a la fuga en dos motos oscuras, “sin intentar ingresar a la finca”. Para un vocero experimentado, se trató de un “asalto al voleo y rápido; seguramente no tenían la logística necesaria para entrar a la casa, para cometer la llamada entradera”.

Superado, en parte, el trauma del momento  que les tocó vivir, los damnificados realizaron la denuncia, por lo que se acercaron al lugar agentes del Comando de Patrullas, quienes fueron en busca de los responsables. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición continuaban sin poder dar con ellos. La UFI Nº 9 de Autores Ignorados lleva la causa, que ha sido caratulada como “robo calificado”. 

Noticias Relacionadas