Volvieron a robar el espacio cultural Casa Abierta

Desconocidos ingresaron durante la jornada pasada al espacio cultural Casa Abierta, donde además de robar causaron varios destrozos.

Desconocidos ingresaron durante la jornada pasada al espacio cultural Casa Abierta, donde además de robar causaron varios destrozos. El lugar ya ha sido blanco de delincuentes en reiteradas oportunidades en el pasado y ahora, una vez más, sus dueños tienen que ver cómo son víctimas de la inseguridad.

Según detallaron voceros, un número no identificado de individuos se metió dentro de las instalaciones que se encuentran en la zona de 47 y 115 y, tras forzar la entrada, se robaron diferentes elementos de valor. Además, y por el simple hecho de actuar con malicia, también rompieron varios muebles y otros objetos que encontraron a su paso.

Por el momento no hay detenidos por este nuevo hecho, que se suma a los ocurridos el año pasado, con la diferencia de que en esta oportunidad podría significar el cierre definitivo del espacio cultural.
Cabe recordar que en 2020, con tan solo una semana de diferencia, el lugar fue saqueado dos veces.

En aquella oportunidad primero se llevaron un juego de seis sillas y dos mesas de hierro que tenían un alto valor patrimonial, sumado a tijeras de podar, una cortadora de césped y otros elementos de jardinería. Tan solo cinco días después de ese episodio, otros elementos que tenían en el galpón también fueron robados.

Noticias Relacionadas