Salvajes delincuentes perpetraron un brutal robo con una escopeta en un súper de Villa Castells

Amenazaron a los presentes y causaron un verdadero terror debido al poder destructivo del arma que portaban. Huyeron con dinero en efectivo y un celular de alta gama. Tensión en la zona.

Si algo le faltaba a la zona Norte platense era un robo en donde los delincuentes amenazaran y apuntaran a las víctimas con una escopeta.

Después de decenas y decenas de entraderas, ilícitos al voleo, crímenes en ocasiones de asalto, hurtos y escruches, aparecieron en las últimas horas dos salvajes con esa arma larga y causaron verdadero terror en un supermercado de Villa Castells.

Fuentes policiales informaron que este nuevo suceso de inseguridad plena tuvo lugar a las 9.30 en el comercio de razón social “Líder”, ubicado en 13 entre 486 y 487, frente a las vías del ferrocarril Roca y en medio de una zona residencial.

Todavía con circulación reducida y poca gente en la calle debido a los feriados de Carnaval, los ladrones se aproximaron al lugar, sin pensar que ante el escaso movimiento el dinero del que podían apoderarse era exiguo.

Ni bien pisaron el suelo del local, uno esgrimió una escopeta, imagen que quedó registrada en una cámara de seguridad. Se puso el arma al hombro, amenazó a los presentes y pronto sembró el miedo en el sitio.

“Entraron dos, uno fue directamente a la caja y el otro se quedó con el dueño, amenazándolo”, contó un empleado a Trama Urbana, a la vez que no pudo precisar si el segundo hampón también contaba con una pistola o un revólver. “No se lo vi ni lo mostró, pero puede ser que tuviera algo debajo de la ropa”, aseguró.

Rastrillaje

Además, relató que el botín con el que pudieron alzarse los malvivientes fue reducido, debido a la hora, porque el supermercado llevaba apenas media hora abierto. “Se llevaron unos $2.000 de la caja, porque apenas habían entrado dos clientes en lo que iba de la mañana, y un celular de alta gama. Pero fueron cosas materiales, por suerte mis compañeros están bien”, afirmó.

Puntualizó que “el que llevaba la escopeta amenazó al dueño”, de nacionalidad china, y especificó a su vez que “había un comprador que estaba en el sector de la carnicería”. Por último, dijo con un poco de humor: “Se trató del primer robo que sufrimos en el año y dos meses que llevamos abiertos. Perdimos el invicto”.

En cuanto a los hampones, iban vestidos como obreros y se sospecha que vivirían en un sector cercano a la autopista. Para dar con ellos, además de analizar las cámaras de seguridad, las autoridades implementaron un rastrillaje en la zona de las calles 6 de 486 a 499.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se caratuló la causa como “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas