Vuelco en la investigación: la mujer hallada en el desagüe de Berisso fue asesinada

Detuvieron a un hombre acusado de haberla matado. Le incautaron, entre otros elementos, veneno para ratas.

La muerte de Gabriela Cameli, la mujer de 44 años que fue hallada en un desagüe cercano a la costa de Berisso, sobre la avenida 66 y la costa del Río de la Plata, dio un vuelco en las últimas horas y ahora la Justicia platense determinó que fue asesinada. Por el hecho, ayer se capturó a un hombre en Ensenada.

Al implicado, un desocupado de 46 años, se lo vio a través de cámaras de seguridad el 23 del corriente a las 7 en su auto VW Fox en la calle 66, camino al río, lugar donde luego fue encontrado el cadáver de la víctima. Ante eso, prestó declaración, en la que cayó en incongruencias y dijo que esa tarde se dirigió de Punta Indio a Ensenada.

La familia de Cameli, a su vez, admitió que tanto ella como el ahora detenido habrían participado de una serie de estafas en la cual se habrían quedado con dicho coche y también con $200.000 y 1500 dólares por la venta de una vivienda que nunca fue entregada.

Cuando los detectives le preguntaron al hombre por ese dinero, él indicó que había gastado una parte en un flete desde su casa en Ensenada hasta Punta Indio, y que no recordaba en qué utilizó el resto. Sin embargo, el encargado de la estancia en la cual reside contó que el flete lo hicieron con el Fox y con otro vehículo, desmintiéndolo.

Evidencias

Con los elementos suficientes de prueba, la fiscalía ordenó la detención, que fue avalada por el jugado de Garantías. Así se ordenaron dos allanamientos, uno en la estancia Santa Rita de Punta Indio ubicada en el kilómetro 93,5 de la ruta 11 y la otra en la vivienda del implicado -la casa 157 de la Torre F del Barrio Uom de Ensenada. Allí el hombre fue hallado y puesto a disposición judicial por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en el marco de violencia de género”.

Además, para la investigación se incautaron el Fox, tres chips telefónicos, una caja de medicación, un blíster de pastillas de veneno para ratas y muestras de la pileta de la estancia.

En las cámaras de monitoreo urbano se ve como el vehículo con el implicado sobre la ruta 15, y a partir de dicho registro se comienza búsqueda del vehiculo en cuestión, se observa vehiculo buscado en cámara de ruta 15 y 74. A partir de allí, se logró reconstruir el trayecto del mismo dentro del partido de Berisso, ubicándolo en dirección al lugar donde fue encontrado el cuerpo en dos oportunidades.

Noticias Relacionadas