Alfaro cuida las piezas y arma el rompecabezas en Gimnasia

Pensando en el clásico ante Estudiantes, el técnico no contaría con Facundo Oreja ni Mauricio Romero para enfrentar a Racing, ya que están al límite de tarjetas amarillas. El DT no descarta otras variantes 

Luego de la charla grupal del lunes, en la que el cuerpo técnico y los jugadores de Gimnasia expusieron sus pensamientos sobre la derrota con San Lorenzo, y tras declaraciones que no fueron bien interpretadas, la mañana de ayer tuvo un clima más distendido. 

De cara al compromiso del sábado venidero ante Racing en el Cilindro desde las 16.45, Gustavo Alfaro tiene decidido no incluir en la formación titular a Facundo Oreja ni a Mauricio Romero, quienes tienen cuatro tarjetas amarillas y, de recibir una más, se perderían el duelo con Estudiantes. Además, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos importantes (destacándose el del próximo martes ante Ponte Preta en el Bosque y el choque frente al Pincha), el DT albiazul piensa en cuidar a algunos futbolistas más, como Lucas Licht, Brahian Alemán y Fabián Rinaudo, quienes podrían ocupar un lugar en el banco de relevos.  

Fútbol para todos 

Con respecto a la actividad, la misma se desarrolló por la mañana en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica. Tras la habitual entrada en calor, los futbolistas fueron divididos en tres grupos, diferenciándose con pecheras verdes, naranjas y blancas. 

El primer equipo alistó a Noce; Oreja, Coronel, Ceceri, Melluso; Chirola, Rinaudo, Martínez, Bottinelli; Niell y Contín. El verde lo hizo con 10 hombres: Martín Arias, Bonifacio, Guanini, Gorga, Perdomo, Faravelli, Alemán, Lobos, Matos y Vegetti. También el blanco tuvo una decena de futbolistas: Veloz, Imperiale, M. Romero, Licht, Noble, Silva, Valdez, Ramírez, Ibáñez y Mazzola. 

El ensayo no contó con la participación de Ramiro Carrera, quien continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial derecho. 

De acuerdo a lo previsto, el plantel desarrollará hoy por la mañana un trabajo táctico en el que Alfaro comenzará a mostrar las cartas que tiene en mente para enfrentar a la Academia el sábado venidero. 

Lobos acelera la preparación 

A pesar de los pocos minutos que tuvo a lo largo del campeonato, ingresando generalmente en el segundo tiempo, Lucas Lobos se ha convertido en una pieza importante para la estructura del equipo. 

Por tal razón, el cuerpo técnico albiazul sigue de cerca su proceso de recuperación, luego de haber sufrido una distensión en los ligamentos durante el partido con Atlético Tucumán. 

En la mañana de ayer, el volante participó del trabajo táctico y se mostró recuperado. De todas maneras, hoy lo cuidarán y luego definirán si será utilizado ante Racing, Ponte Preta o el clásico. 

Tello dirigirá en el Cilindro

Ayer por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la fecha 23 del campeonato de Primera división. En este sentido, y a pesar del pedido de Gimnasia de adelantar el cotejo para el viernes, finalmente se disputará el sábado a las 16.45 en Avellaneda. 

En cuanto al árbitro, el sorteo determinó que sea Facundo Tello quien imparta justicia en el Cilindro. El juez ya dirigió al Lobo en el triunfo ante Atlético Tucumán, en un cotejo válido por la decimoctava fecha del torneo.  

Noticias Relacionadas