Ascacíbar va a jugar en Europa

Santiago Ascacíbar habría tenido ayer su último ensayo formal con sus compañeros de Estudiantes, ya que desde la dirigencia aseguran que en las próximas 72 horas se resolverá su transferencia al fútbol europeo. 

Luego de haberse caído la oferta del Zenit, tanto desde la representación del jugador como desde la dirigencia albirroja comenzaron a trabajar para reflotar otras opciones que se habían barajado en el pasado. Así fue que esta misma semana volvió a cobrar fuerza la chance del Alavés de España, institución que está en condiciones de comprar la mitad del pase pero que no cuenta con el suficiente presupuesto para poder quedarse con toda la ficha del futbolista. En la negociación podría intervenir un grupo inversor, que depositaría el dinero que está faltando y ubicaría al jugador en el fútbol español o en el italiano. De hecho, el empresario Facundo Fraga estuvo la semana pasada generando reuniones y provocando encuentros con representantes de diferentes clubes de Italia, mientras que desde el entorno del Rusito aseguran que es inminente la definición. 

Además, en la puja por quedarse con el capitán del Sub 20 también hay cuatro clubes de Alemania: Leipzig, Mainz, Stuttgart y Borussia Dortmund. 

En contra de las intenciones de Gustavo Matosas, Ascacíbar no viajará a Paraguay para afrontar el partido ante Nacional por la Copa Sudamericana y desde el club aseguran que Estudiantes está a punto de concretar dos grandes negocios, que serían anunciados entre lunes y martes, cuando el presidente Sebastián Verón esté nuevamente en la Argentina. 

 

Noticias Relacionadas