Boca se aprovechó de Vélez y se abrazó aún más a la punta

Se impuso por 3 a 1 con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón. Así, mantuvo la distancia sobre sus perseguidores 

Como Newell’s, Estudiantes, San Lorenzo y River habían ganado, Boca tenía la obligación de sumar de a tres ante Vélez en el Amalfitani. Y lo hizo sin inconvenientes, porque trabajó el partido, golpeó en los momentos oportunos y se aprovechó de un rival que viene sufriendo con la tabla de los promedios.

Pese a las bajas de peso, el Xeneize entendió cómo jugarle al Fortín e impuso condiciones desde el arranque con un Pablo Pérez que fue la manija del equipo. Además, el visitante dese­quilibró con la velocidad de Ricardo Centurión y Cristian Pavón, más la “pimienta” de Darío Benedetto.

Después de una serie de intervenciones de Assmann, entre ellas un remate de Pavón, la apertura del marcador llegó tras una contra en la que el Pipa definió a la carrera.

Antes del primer tiempo se dio un quiebre, porque Canteros vio la roja. Eso lo aprovechó Boca, que en el complemento golpeó de entrada con un cabezazo de Gino Peruzzi, quien cumplió con “la ley del ex”.

Posteriormente, el Fortín se la jugó y descontó por Romero, a la salida de un córner. Sin embargo, minutos más tarde y tras un centro, Pavón aprovechó y Assmann terminó con la pelota adentro de su arco, decretando el 3 a 1 final.

Con esta victoria, el Xeneize dio muestras de carácter y mantuvo la distancia sobre sus principales perseguidores, ratificando el liderazgo en el campeonato.

Formaciones 

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Noticias Relacionadas