Foyth espera y no desespera

La imagen lo dice todo: Juan Marcos Foyth está en el centro del la escena, no solo por lo que sucede fuera de la cancha de entrenamientos, sino también por lo que ocurre a diario en el Country de City Bell. 

De acuerdo a lo informado a este diario por allegados al futbolista, hasta el momento no se registraron contactos oficiales con Foyth, quien, en contrapartida a algunos trascendidos, está dispuesto a escuchar la oferta del equipo francés. 

El empresario Darío Bolotnicoff, representante de Foyth, regresará a la Argentina a la brevedad, luego de acompañar a Rodrigo Bentancur en Italia, donde fue presentado como refuerzo de la Juventus. 

Según se supo, Foyth reclamaría las mismas condiciones que se le presentaban para pasar al Tottenham inglés: cuatro años de contrato con una cifra a definir entre las partes. Si esto se respeta y Estudiantes decide pisar el acelerador en la negociación, todo podría encaminarse para la primera quincena de agosto. 

Por otro lado, cobra fuerza la posibilidad de transferir a Santiago Ascacíbar, por quien el Pincha también tiene sobradas expectativas para encauzar una negociación. El volante está en la mira del Atlético Madrid de Diego Simeone. 

Según pudo averiguar este diario, el Colchonero cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares para armar el plantel, pero en Europa este dinero alcanza para sumar lo justo y necesario. ¿Se hará un intento formal por el Rusito?

Aguardan por Bouzat y vuelven a la carga por Janson

La dirigencia de Estudiantes reconoció ayer el arribo de Agustín Bouzat como sexto refuerzo albirrojo. Su llegada se dará de un momento a otro, ya que está sujeto a una situación personal que debe destrabar antes de empezar a trabajar con el Pincha. Llegaría a préstamo con una opción de compra y estaría ligado al club hasta mitad del año que viene. 

Por otro lado, ayer se confirmó que el cuerpo técnico sigue teniendo en carpeta a Lucas Janson, un delantero que despierta el interés tanto de Matosas como de la dirigencia. 

Asimismo, es inminente el arribo de Lucas Melano, de Belgrano, mientras que se sigue esperando por una definición para poder sumar a Gastón Fernández (libre), Fernando Zuqui (préstamo de Boca) y más adelante reflotar el posible arribo de Burbano. 

Firmaron Bazzana, Tifner, Areal y Ruiz Díaz

Cuatro juveniles de la categoría 1996 firmaron ayer sus primeros contratos como futbolistas profesionales de Estudiantes. Ellos son Nicolás Bazzana (defensor), Leonardo Areal (mediocampista), Matías Ruiz Díaz (defensor) y Hernán Tifner (mediocampista).

Este cuarteto tendrá un vínculo contractual con el club de dos años, es decir hasta junio de 2019.