La AFA se desangra

Martino: triste, solitario y final

Cansado de los conflictos que rodean al fútbol argentino, situación agudizada por la falta de jugadores para los Juegos Olímpicos, el técnico  renunció a la Selección

Sin dirigentes, sin Messi, sin jugadores, sin juveniles, sin torneos definidos y ahora… sin DT. “Triste, solitario y final”, como la novela de Osvaldo Soriano, quedó Gerardo Martino en una clara demostración de cómo se encuentra la Asociación del Fútbol Argentino.

Ayer fue la gota que rebalsó el vaso: tras reunirse con el vicepresidente segundo, Claudio “Chiqui” 

Tapia, el técnico de la Selección presentó su renuncia al cargo de entrenador, nueve días después de perder la final de la Copa América Centenario y a un mes de iniciar los Juegos Olímpicos de Río.

Pasado el mediodía, y tras comunicarle a su equipo de trabajo, el director técnico rosarino se presentó en el predio de la AFA en Ezeiza para dar a conocer su decisión. Ni bien trascendió, Luis Segura, quien dejará de presidir la entidad, se apersonó en el lugar. Al rato, el organismo emitió un comunicado en su web describiendo la situación y confirmando la dimisión del DT.

Los rumores de una posible renuncia ya habían trascendido durante la estadía en los Estados Unidos, y se potenciaron tras la definición perdida y el alejamiento del capitán Lionel Messi, que incluso se había encargado de criticar a los dirigentes.

Desde el regreso, el Tata tuvo que postergar el inicio de los entrenamientos debido a la ausencia de jugadores para encarar las olimpíadas, principalmente porque los clubes y directivos del fútbol argentino le dieron la espalda, lo que desencadenó en el punto final.

Martino no se bancó todo lo que viene rodeando al organismo, que está acéfalo y aguarda por la comisión normalizadora de la FIFA para comenzar a ordenar sus asuntos políticos, institucionales y financieros. Para colmo, al técnico le adeudaban varios meses y la semana pasada el banco Credicoop le rechazó los cheques por falta de fondos. Otro punto más que, más allá de la relevancia, pintó un panorama actual de lo que se vive en el fútbol argentino.

Bilardo: “Hay que tomar decisiones rápidas”

Carlos Bilardo, exentrenador del seleccionado argentino de fútbol, campeón en el Mundial de México '86, afirmó a este medio, que la AFA “tiene que tomar decisiones rápidas” para designar al nuevo DT ante los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

“En este momento hay que nombrar a otro cuerpo técnico y definir la situación de los Juegos Olímpicos de Río. En síntesis: tomar decisiones rápidas”, afirmó Bilardo, quien fuera mánager del seleccionado argentino entre 2008 y 2014.

“Ahora desde AFA tiene que haber un tipo que diga qué jugadores se necesitan. Hay que hablar ya con los clubes para saber si van a dar o no a los futbolistas. Si no lo hacen, hay que ver si hay que ir a Río 2016”, agregó.

Tapia: “Es muy difícil ir a la guerra sin soldados”

Noticias Relacionadas