En su Rosario natal y en Capital Federal tuvo su reconocimiento

Para Messi: estatua, reconocimientos y banderazos

Luego de la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile y del apoyo que recibió de un sector Lionel Messi luego de marrar un penal y enviarlo por encima del arco que defendía su colega de equipo, Claudio Bravo, tuvo su reconocimiento con una estatua que descubrió Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno, además de elocuentes movilizaciones en la ciudad (natal) de Rosario, específicamente en el Monumento a la Bandera y en el Obelisco de Capital Federal. En tercer término se expresó Mauricio Macri “felicitándolo” por la instancia hasta la que se llegó en la Copa.

“Es lo más grande que tenemos en Argentina” destacó el presidente. Agregó que es un “regalo de Dios” en cuanto a lo que genera no solo dentro de la cancha, el capitán de la Selección, sino con la personalidad que afronta la vida y demás aspectos de su trayectoria. 

Sobre el monumento que se exhibió en Puerto Madero, el jefe porteño, marcó que la inauguración de la figura de material fue “muy oportuna” subrayando en el tiempo y espacio en donde se presenta la misma y en forma de “caricia” para con el jugador del Barcelona.

También hubo una moción por parte de los campeones del mundo en México 1986 para que el diez de la Argentina revea su decisión y postura tomada. Con respecto a eso le exigieron que no podía “abandonar el barco” así, de esta manera

Noticias Relacionadas