Río 2016

El vóley y una foto para la historia

Le ganó 3 a 0 a Egipto y terminó primero en su grupo. “Están motivadísimos”, dijo Julio Velasco de cara al clásico con Brasil

Lucidez. Esa es la palabra que siempre destaca el platense Julio Velasco, quien ayer condujo a los chicos del vóley a un hecho histórico: ganar el grupo en una competencia olímpica por primera vez.

Argentina cerró la ronda preliminar con un triunfo categórico ante Egipto por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. Facundo Conte, con 9 puntos, fue el máximo anotador, acompañado por los seis de José Luis González y Sebastián Solé.

“Los pibes están hipermotivados, en ese aspecto no vamos a tener que trabajar para el próximo partido. Todos nos encontramos muy contentos y orgullosos por lo logrado. Es un honor haber salido primeros en nuestra zona, nunca había ocurrido”, destacó el experimentado entrenador.

Con este resultado, el seleccionado acabó en lo más alto del Grupo B con cuatro victorias (Irán, Rusia, Cuba y Egipto) y una derrota (Polonia). Mañana a las 22.15 disputará los cuartos de final ante Brasil, que terminó cuarto en el Grupo A tras vencer 3 a 1 a Francia.

“Para ganar estos partidos hay que saber cómo jugar tácticamente, dónde sacar, cómo bloquear, cómo organizarnos y mantener una altísima concentración”, añadió Velasco. 

Los otros cruces

Además de Argentina, ya estaba confirmado el cruce entre Italia-Irán. En tanto, los que terminaron segundos (Canadá y Polonia) y terceros (Estados Unidos y Rusia) de cada grupo irán a sorteo, metodología que se utiliza en vóley para que no haya especulaciones.

Noticias Relacionadas