Juegos Olímpicos

La región dejó su huella en Río

En la jornada de hoy culminará la cita más importante del deporte mundial: los Juegos Olímpicos. Hoy repasa las actuaciones de los platenses que dejaron su sello en el territorio brasileño

Después de atravesar dos semanas a puro deporte, Río de Janeiro comienza a despedirse de los deportistas que pisaron suelo brasileño para disputar los Juegos Olímpicos. Hoy será la ceremonia de cierre, que se celebrará en el mítico Maracaná.

Entre los participantes se encuentran varios platenses, con la particularidad de que todos ellos disputaron sus primeros Juegos, sintiendo el orgullo de representar a la ciudad y al país en la cita más convocante del deporte mundial.

Matías Albarracín, jinete que disputó por primera vez la competencia de salto individual y grupal en equitación, fue el mejor posicionado de los deportistas de la ciudad, al adjudicarse el diploma olímpico por finalizar en la octava posición de la competencia en solitario. 

Por su parte, Majo Granatto conquistó dos goles con la camiseta de Las Leonas en el hockey femenino, aunque las chicas argentinas no pudieron continuar con la racha de medallas olímpicas: no pasaron de los cuartos de final por la derrota ante Holanda. 

Por otro lado, la jugadora de Estudiantes, Rocío Campigli, tuvo su estreno en La Garra, la selección femenina de handball, que nada pudo hacer ante las potencias europeas y quedó eliminada de la competencia en la fase de grupos. La nacida en nuestra ciudad fue una de las goleadoras del equipo nacional.

En tanto, la abogada platense Victoria Travascio tuvo un buen debut en vela junto a su compañera Sol Branz, aunque no pudieron llegar al diploma olímpico y finalizaron en la decimoséptima posición de la categoría 49er FX.

A su vez, la ensenadense Sabrina Ameghino, con 36 años, llegó a las semifinales del K1 en canotaje pero no pudo clasificar en su especialidad, el K4, aunque fue una experiencia imborrable por tratarse del debut.

Rocío Campigli: La representante del handball de Estudiantes integró el seleccionado argentino y cumplió su sueño de estar en una cita olímpica. La Garra no logró avanzar de fase.

Majo Granatto: Las Leonas no pudieron cumplir el objetivo planteado de pelear por una medalla, pero María José Granatto, la chica de Santa Bárbara, debutó en una cita olímpica y convirtió dos goles.

Vicky Travascio: La abogada platense representó de gran forma al país junto a su compañera de equipo, Sol Branz, en yachting. Casi llegan a la Medal Race.

Matías Albarracín: El jinete Matías Albarracín fue el mejor representante platense en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al culminar en la octava posición de salto individual en equitación.

Sabrina Ameghino: Con 36 años, la ensenadense llegó a las semifinales del K1 de canotaje y no pasó de ronda en el K4, su especialidad. De todas manera, se lleva un gran recuerdo de Brasil.

 

Noticias Relacionadas