Lo matan de un tiro en la cabeza para robarle la moto

Los delincuentes terminaron escapando sin llevarse nada. La víctima tenía 22 años y estaba por ir a buscar a su papá para ir al bautismo de su hermanita 

Un joven de 22 años fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza al ser asaltado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la moto en la que se desplazaba, informaron fuentes judiciales.

A cinco cuadras de la subcomisaría local de la Policía Bonaerense del partido de Merlo y cerca de las 7, Luciano Bogado (22) iba solo con el rodado de su cuñado, con el fin de pasar a buscar a su padrastro para dirigirse luego al bautismo de su hermana menor. Cuando se encontraba a metros del domicilio establecido fue interceptado por un Fiat Palio en el que viajaban al menos dos ladrones, quienes quisieron robarle el vehículo. 

Mientras amenazaban a la víctima, uno de los cacos disparó y el proyectil impactó en el cerebro del hombre, matándolo prácticamente en el acto, por lo que los responsables huyeron de inmediato sin llevar a cabo el ilícito. 

Dispararon desde el auto

Poco después del homicidio, los investigadores encontraron el Palio abandonado en Merlo y constataron que le había sido robado a un policía retirado. En el interior, los peritos de la Científica hallaron un casquillo, por lo que la principal hipótesis apunta a que el tirador disparó sin descender del mismo.

“Me llamaron a las ocho y pico de la mañana avisándome que había pasado algo con mi hijo. Daban vueltas hasta que me dieron la noticia de que lo mataron porque le quisieron robar la moto y le pegaron un tiro en la cabeza”, contó su padre, Adrián.

De acuerdo a su relato, a Luciano no le llevaron ninguna de sus pertenencias aunque aclaró que “faltaba la billetera” entre los objetos que secuestró la Policía. También refirió que los maleantes habían robado otro auto además del Palio, ya que los propietarios se encontraban dentro de la subcomisaría al mismo tiempo que él. Por último, indicó que existe una cámara de seguridad del municipio “justo” donde ocurrió el hecho.

Por su parte, el cuñado de la víctima y dueño del rodado que quisieron sustraer, relató que, de acuerdo a los datos aportados por un amigo de Bogado, los cacos le dijeron “dos veces '¡dame la moto!'”, luego le apuntaron con “una pistola grade que brillaba” y después “le volaron la cabeza por gusto, porque no le robaron ni diez centavos”.

Además, explicó que le había prestado el vehículo para que fuera “rápido” a buscar al padrastro, ya que al ser un domingo feriado “cuesta viajar”.

Preso por tener 25 mil dólares falsos

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un sujeto que falsificaba dinero extranjero, luego de una compra realizada en un negocio de comidas donde abonó con dólares truchos y fue interceptado a pocas cuadras, en la localidad de San Vicente. 

Todo se descubrió cuando el hombre ingresó al comercio y abonó con 100 dólares falsos. La dueña, de 76 años, consultó con un banquero y entonces alertó a los agentes de la fuerza, que recorrián la zona. Estos lo interceptaron poco después, tras salir de un local de telefonía celular, pese a que quiso fugarse. 

En su poder, el individuo de 44 años llevaba mil dólares en billetes de 100, mientras que del interior de un bolso suyo se encontraron tres sobres de madera con la suma de 24.900 dólares, siempre discriminados en billetes de 100, además de dos celulares.  

El aprehendido, oriundo de Monte Grande, fue trasladado a la comisaría y, tras exhibir los billetes a un empleado bancario, refirió que eran apócrifos.