Los millones de China se llevan a Tévez

El club asiático Shanghái Shenhua ofreció una cifra descomunal por el jugador del Xeneize. Además, le pagará a Boca la cláusula de 20.000.000 de dólares. Los hinchas lloran a Carlitos y ya lo empiezan a despedir

El futuro de Carlos Tévez sigue siendo tema de debate en Boca. Mientras el Apache se prepara para el último juego del campeonato de Primera división, antes del parate de fin de año, en la institución auriazul de lo que único que se habla es de su posible partida a China, donde un club ofreció 80 millones por dos temporadas para hacerse de los servicios del delantero.

Tévez tiene contrato hasta 2018 con Boca y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, por lo que resta saber cuál será el arreglo del club Xeneize con los chinos para respetar la voluntad del ídolo. El talentoso jugador dijo sentirse abrumado por el estilo de vida y el acoso que sufren él y su familia en la Argentina. La victoria importante ante River del domingo último, de visitante, no lo hizo cambiar de opinión, por lo que seguirá su trayectoria en Shanghái, una ciudad con un estilo bastante “occidental”, que le brindará la tranquilidad que está buscando.

Aunque también en estos días evaluó el retiro, ahora se supo que Tévez continuará dos años en territorio chino, donde ganará 40 millones por temporada, para luego sí dejar la actividad profesional. Por eso, el domingo, en la Bombonera, Tévez jugará su último partido en Boca, el club de sus amores. Y será, además, su despedida del fútbol argentino. En su exitosa carrera también militó en Manchester United, Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia) y Corinthians (Brasil).

Tévez, que este próximo fin de semana jugará frente a Colón, ha anotado 15 goles y repartido ocho asistencias en los 46 encuentros oficiales que ha disputado desde su llegada al histórico conjunto azul y oro.

Igualará el monto de su primera transferencia 

Corinthians fue el primer club de Tévez fuera de la Argentina. En aquel momento, 2005, el Timão se lo compró a Boca por una suma de 20 millones de dólares. Con 21 años, el Apache empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol internacional, en donde supo brillar con cada camiseta que vistió.