Pavone se anota para jugar como titular en Bolivia

Cumplidos los dos primeros entrenamientos, en Estudiantes algunas cosas empiezan a imponerse por decantación…

Ayer, bajo un cielo resplandeciente y una docena de hinchas como fieles testigos del primer domingo de trabajo bajo las órdenes de Gustavo Matosas, los jugadores ensayaron un intenso trabajo táctico, cuyos movimientos terminaban en la definición. En ese contexto, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio formaron dupla en ataque, siendo el Tanque el de mayor protagonismo, participación y respuesta ante los pedidos del nuevo entrenador. 

El partido ante Real Potosí se jugará dentro de diez días, pero el equipo deberá viajar el martes de la semana que viene a Bolivia. Por tal motivo, ante las salidas de Javier Toledo y Lucas Viatri, sumado a la lesión de Ignacio Bailone, Pavone sacó todas las fichas para ser titular junto a Juan Otero o Lugüercio. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el cuerpo técnico espera la llegada de al menos tres refuerzos más para las próximas semanas, pero todos estarían en condiciones de jugar recién en el partido revancha ante los bolivianos, que se jugará el 3 de agosto en el Estadio Ciudad de La Plata. 

En la jornada de la víspera, el DT albirrojo le hizo lugar al delantero Nahuel Luna, quien se sumó a otros juveniles como Ahumada, Cejas o un arquero de la categoría 1999 de apellido González, quienes completaron el grupo principal que había iniciado los trabajos el sábado, en el inicio del ciclo del uruguayo. 

El colombiano Otero, afectado por un cuadro gripal, no formó parte de la actividad, mientras que otro delantero, Bailone, trabajó de forma diferenciada, ya que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano y no será tenido en cuenta para el choque de ida de la Copa Sudamericana 

De esta manera, Matosas deberá definir esta semana la formación sobre la base de los futbolistas que terminaron jugando con Leandro Benítez el campeonato argentino, y apostando al recambio en el ataque, con el ingreso del Tanque Pavone. 

Nacional de Potosí, con argentinos y el estadio del “techo del mundo”

Por sobre la actualidad o la historia del rival del Pincha en la Sudamericana, sobresale la característica que lo hace distinto: es el club de fútbol con el estadio, habilitado para partidos internacionales, ubicado a mayor altura en todo el mundo. Nacional juega como local en el Víctor Agustín Ugarte, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, en Potosí, la misma ciudad que nutrió, hace cinco siglos, de plata y riquezas a la corona española. Allí recibirá a Estudiantes el próximo jueves 13 de julio, donde la altura será un factor preponderante.

El conjunto boliviano, conducido por el argentino y exjugador del Pincha, Carlos Leeb, terminó su participación en el Clausura boliviano el último 29 de junio. Culminó en el sexto lugar y está a dos puntos, en la tabla acumulada, de los puestos de clasificación a la Libertadores 2018.

La vinculación de Nacional con nuestro país no solo se limita a Leeb y Cristian Alessandrini, el delantero y goleador del equipo (lleva 25 en la actual temporada) surgido en Berazategui que hoy juega en Potosí, sino hasta con la indumentaria: la camiseta, blanca con una banda roja cruzando el pecho, y el escudo del club, son imitaciones del River de Núñez.

Al igual que en la Argentina, la liga boliviana entró en receso hasta los primeros días de agosto y, por eso, todas las fichas de Nacional están centradas en el cruce con el equipo de Matosas. Tras la jornada de descanso de ayer, hoy el plantel volverá a entrenar pensando en el choque de ida.

Jorge Ruth; Miguel Hoyos, Luis Torrico, Walter Rioja y Flores; Alaca, Edson Pérez, José Méndez, Juan Galvis; Cristian Alessandrini y Alpire fue la formación base que dispuso Leeb en el último encuentro por el torneo.

Sin amistosos ni fin de semana libre

El cuerpo técnico de Estudiantes definió ayer que esta semana el plantel trabajará de lunes a jueves por la mañana en un solo turno. Además, el viernes los jugadores tendrán por primera vez una jornada libre para descansar con sus seres queridos. 

El sábado y el domingo volverán a entrenar, al igual que el lunes, y el martes viajarán a Sucre para hacer escala en la previa al partido del jueves 13 ante Nacional en Potosí. 

De regreso a la Argentina, entre el sábado 15 y el viernes 21, los futbolistas serían liberados, arrancando la parte fuerte de la preparación en los últimos diez días de julio, justo en la antesala de la revancha contra Nacional. 

Noticias Relacionadas