Matosas hace fuerza, pero si falta Plata, el Pincha buscará otro “9”

Anderson Plata, Luis Montes Jiménez y Hugo Silveira están en la órbita del nuevo entrenador. Sin embargo, en el caso de no poder acceder a ellos, Estudiantes ya tiene en carpeta a otros goleadores que juegan en el ámbito local

La dirigencia de Estudiantes buscará esta semana avanzar en la llegada de otro delantero goleador, más allá de que el cuerpo técnico está muy satisfecho y entusiasmado con la contratación de Mariano Pavone. Las salidas de Javier Toledo y Lucas Viatri, en el contexto de la doble competencia que se avecina para todo el año deportivo, han llevado al Pincha a tener que garantizar al menos dos jugadores de renombre en puestos claves como el ataque. En tal sentido, ayer en City Bell, luego de un encuentro entre dos dirigentes y el flamante director técnico, se definieron los pasos a seguir. 

Este diario, único medio presente en el lugar, pudo confirmar que el interés por el delantero uruguayo de Nacional de Montevideo, Hugo Silveira, quedó descartado, ya que su cotización, de casi tres millones de dólares, es un impedimento para Estudiantes. Algo similar ocurre con Luis Montes Jiménez, un mexicano que juega en el León, por el cual el cuerpo técnico ya pidió referencias a algunos jugadores que compartieron equipo con él. 

Si bien esta segunda opción no fue descartada, lo cierto es que hay una enorme distancia económica que la dirigencia procura achicar, apelando a un gesto del jugador. 

El otro futbolista solicitado por Matosas es Anderson Plata, quien está más cerca de llegar a un acuerdo y podría jugar en el ataque, pero más recostado hacia una punta. 

Por tal motivo, ayer se inició el “operativo seducción” para un centrodelantero que juega en un equipo argentino y por el cual se buscará un préstamo por una temporada. En tal sentido, ni la dirigencia ni el cuerpo técnico descartaron la posibilidad de ir a la carga por Diego Vera, quien se fue del Pincha hace dos años y siguió marcando goles, tanto en Independiente como en Colón. Sin embargo, las primeras averiguaciones fueron para el interior del país. Es por eso que no hay que descartar que en las próximas horas se inicie una gestión formal con Talleres de Córdoba para intentar acercar posiciones con Ezequiel Rescaldani. Otra opción posible es Sebastián Rincón, de Tigre.

Otro de los jugadores que también está en carpeta es Lucas Albertengo, a quien el club ya intentó contratar en los últimos 18 meses en dos ocasiones, sin llegar a un acuerdo con el Rojo de Avellaneda. 

Además de estos futbolistas, también para el sector ofensivo, se impulsará una gestión con Olimpo de Bahía Blanca por Fernando Coniglio. 

Se cayó el pase de Amaral y Racing se pone firme con Campi

En el transcurso del fin de semana, la dirigencia de Estudiantes desistió, de forma temporal, de seguir avanzando en las primeras conversaciones que se habían establecido para intentar contratar al mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, por considerar que existe una enorme diferencia en las condiciones económicas en las que se presenta la negociación. “Es muy difícil llegar a un acuerdo en estas condiciones”, reveló una de las fuentes consultadas. 

Con 20 años recién cumplidos y una salida conflictiva de Nacional, a este volante ofensivo pretenden ubicarlo en Europa, por eso su cotización para jugar en la Argentina no está dentro del presupuesto del Pincha.  

Por otro lado, ayer se confirmó que el presidente Víctor Blanco se puso firme en la parte final de la transferencia del 80 por ciento de la ficha de Javier Campi, a quien Estudiantes pretende presentar como refuerzo en las próximas horas. 

”No lo van ceder fácilmente. A Blanco no le simpatiza andar reforzando a los equipos argentinos que van a jugar las copas”, comentó uno de los directivos consultados por este diario ayer al mediodía. 

Bailone se recupera de una fractura y será opción

Ignacio Bailone intensificó ayer la recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano que sufrió jugando para Quilmes en el último tramo del campeonato. 

El delantero hará gran parte de la rehabilitación junto al profesor Horacio Ferrer, quien ya había estado en el Pincha trabajando en el segundo semestre de 2015, en el cuerpo técnico de Gabriel Milito. 

Ferrer, a su vez, aportará un plan para seguir la evolución de las lesiones de los diferentes futbolistas a los fines de generar un sistema preventivo.

Noticias Relacionadas