estudiantes

El orgullo de una ciudad

La Municipalidad de La Plata abrió sus puertas para recibir a los campeones del fútbol argentino y miles de personas se sumaron a los festejos hasta pasada la medianoche.

Otra vez en mayo. Otra vez otro título. Otra vez la ciudad de La Plata no durmió gracias a Estudiantes.

Más de 40.000 personas se acercaron ayer a Plaza Moreno para formar parte de los festejos que impulsó el club en el epicentro de la ciudad de La Plata, con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en los balcones de la Municipalidad.

Si bien los campeones habían llegado durante la noche del domingo, tanto desde el club como desde la comuna platense se decidió extender la fiesta.

Tal cual había ocurrido en la jornada del domingo, el palacio municipal se iluminó con los colores rojos y blancos y la gente celebró otro título del Pincha como un logro que enaltece a la ciudad de La Plata.

Los jugadores entrenaron en el Country de City Bell y luego con el cuerpo técnico y algunos dirigentes ingresaron por el sector de 11 entre 50 y 51 antes de salir al balcón con los hinchas, en una modalidad que ya se había usado en diciembre del 2023 cuando el equipo ganó la Copa Argentina.

Estudiantes volvió a ganar un campeonato en el mes de mayo, así como también había ocurrido en el pasado en los años ’60 con las conquistas de las Copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970.

Algo parecido a lo que también ocurrió, aunque con menos jerarquía en cuanto a títulos, con el campeonato de la B Nacional del 12 de mayo de 1995.

Hubo fuegos artificiales, reconocimientos a Eduardo Domínguez y al nuevo ídolo que tiene el club (Matías Mansilla), y también una gran ovación a Enzo Pérez, quien volvió a Estudiantes este año y en el primer torneo que jugó salió campeón. Algo parecido a lo que había logrado el mismo jugador con Sabella como entrenador en 2009 (Copa Libertadores) y 2010 (con el torneo Apertura de ese año).

Con un micrófono y parlantes que hicieron notar el testimonio de los jugadores hacia varias cuadras alrededor de la Municipalidad, los hinchas celebraron durante todo el lunes a la noche y no faltaron algunas pintadas que aparecieron en distintos barrios de La Plata.

Otra vez, conforme había ocurrido en el pasado, La Plata se tiñó de rojo y blanco y Estudiantes se convirtió en el “el orgullo de la ciudad” ya que a partir del nombre del club la capital de la Provincia de Buenos Aires estuvo en boca de todos.

Una caravana interminable

Más de ocho mil hinchas de Estudiantes que viajaron durante la madrugada del lunes por las rutas argentinas para regresar a la ciudad fueron arribando entre las 10 y las 14 de ayer.

Dos colectivos tuvieron que ser reemplazados por diferentes contratiempos y los hinchas caracterizados encabezados por Los Leales se encargaron de no dejar a nadie solo en la ruta y fueron redistribuyendo a los pasajeros en otros colectivos.

Todo se dio en un clima de mucha alegría por la obtención de otro campeonato que logró el equipo y volvió a poner a Estudiantes en lo más alto del fútbol nacional.

A pesar de algunas provocaciones del personal de la caballería de la Policía de Santiago del Estero, los hinchas de Estudiantes mantuvieron siempre el respeto y la paciencia para caminar hasta 25 cuadras con los bolsos que llevaban las banderas, debido a que el operativo de seguridad no permitió que los colectivos se acerquen a las inmediaciones del estadio.

Así y todo, los festejos del equipo desataron una fiesta interminable que se extenderá durante toda la semana en la ciudad.

Desde el Sur, hasta el Norte y de allí a Bolivia: la travesía de los hinchas de Villa Traful

Oriundo de Los Hornos, pero desde hace más de 15 años radicado en Villa Traful, en la provincia de Neuquén, Daniel Sciaroni, más conocido como “Roko”, es el presidente de la Filial de Estudiantes que lleva el nombre de esa zona del país.

Dueño de un comercio muy conocido en Villa Traful, llegó a Santiago del Estero en avión el domingo a la mañana para ver la final contra Vélez y se quedó en la provincia del Norte para festejar y seguir viaje. Sí, el jueves será uno de los fanáticos que alienten al Pincha en la cuarta fecha de la Zona C de la Copa Libertadores ante The Strongets en Bolivia y la travesía que comenzó con el título tendrá otra escala en el vecino país.

Daniel volverá a Neuquén como un Pincha campeón que recorrió el país y cruzó las fronteras por el amor que le despierta Estudiantes, que así como ocurrió en el pasado, con una nueva generación de jugadores les regaló otro título a los hinchas del club.

Noticias Relacionadas