“Por lo que hicimos en la Copa, el balance es positivo”

En plenas vacaciones, Alexis Martín Arias, el mejor jugador del Lobo en el semestre, reconoció que el saldo termina siendo alentador, a pesar de la campaña del equipo en el torneo

Como sucede en los distintos órdenes de la vida, en cada fin de año, los futbolistas realizan un balance de todo lo ocurrido en la temporada. Este 2016 transcurrió con turbulencias. Después de los incidentes en el clásico de verano, las suspensiones, la derrota en el clásico que derivó en la salida de Pedro Troglio, llegó el ciclo de Gustavo Alfaro que le permitió a Alexis Martín Arias quedarse con el puesto de arquero. 

Tras una lucha mano a mano, primero con Enrique Bologna y luego con Manuel García, el joven golero nacido en Pellegrini, no solo se quedó con el puesto, sino que además fue uno de los puntos más altos de Gimnasia. 

En el arranque de sus vacaciones y con la meta de cargar energías de cara a lo que viene, el arquero tripero efectuó un balance junto a El Clásico de todo lo sucedido. 

—¿Haber ganado fue un alivio?

—El triunfo nos dio tranquilidad porque hacía varios partidos que no podíamos hacerlo. Por suerte logramos quebrar esa racha adversa. Sin dudas, que eso nos permite encarar el descanso de otra manera y llegar al inicio de la pretemporada con otro ánimo para corregir cosas.  

—¿Cuál es el balance general?

—En líneas generales creo que el balance es positivo. Hicimos una muy buena Copa Argentina y aunque en el torneo local dejamos cosas que desear lo cierto es que por todas lo que pasó fue un año que dejó buenas cosas. 

—¿Y en lo personal?

—Fue un balance positivo. Si tomo como parámetro que arranqué el año siendo tercer arquero y terminé jugando como titular, eso es bueno. De todas maneras, me preocupa más lo grupal que lo individual. En ese aspecto tenemos que mejorar. 

—¿Sentiste que tuviste un crecimiento marcado?

—Puede ser. Seguramente haga un análisis más profundo cuando este más tranquilo, pero está claro que hay cosas que se mejoran jugando,  con continuidad. El hecho de haber jugado me permite ir corrigiendo los errores, además me ayuda para la confianza. Recién tengo veinte partidos en primera, hay muchas cosas por mejorar.

—¿Qué proyectan para el año que viene?

—La verdad es que tengo mucha expectativa. Las vacaciones nos van a permitir recuperar muchos jugadores lesionados como Coronel, Rinaudo y Mazzola y también que muchos compañeros hagan una pretemporada después de las lesiones como Noble o Valdez Chamorro. Soy optimista con el futuro. 

Noticias Relacionadas