“Será una serie dura, pero confío en estos jugadores”

A pesar de las bajas de peso, el capitán del seleccionado argentino, Daniel Orsanic, destacó la importancia de la preparación del equipo, de cara al choque por la Copa Davis ante Italia que empezará el viernes

En medio de los trabajos que viene realizando el equipo nacional de Copa Davis, preparándose de lleno para la serie ante Italia en el inicio de la defensa del título, Daniel Orsanic, el capitán argentino, se mostró confiado en la conferencia que brindó. Además, reveló que si Diego Schwartzman no supera la lesión que lo afecta, será reemplazado por Renzo Olivo.

“Si Schwartzman no se recupera, su reemplazante será Olivo, pero vamos a esperar lo que sea necesario. El límite que nos pusimos es este jueves por la mañana. Será una serie dura, pero confío en estos jugadores”, explicó el capitán argentino, de 48 años, durante la charla que mantuvo con la prensa en la carpa montada especialmente en el Parque Sarmiento, sede de la serie.

“Haber salido campeón fue algo histórico, increíble, pero eso quedó en el pasado y nos estamos preparando lo mejor posible para enfrentar a un rival que hace muchos años está en un nivel bueno y parejo, casi con el mismo equipo”, añadió Orsanic respecto al adversario, que tiene una base sólida y suele repetirla.

Cabe recordar que Argentina sufrió las bajas de sus dos figuras decisivas para la conquista del título: el tandilense Juan Martín del Potro (38) y el azuleño Federico Delbonis (49). Por ende, Orsanic diagramó un equipo con Schwartzman (53) como singlista número uno, más Guido Pella (84), Leonardo Mayer (147) y Carlos Berlocq (81), este último citado el fin de semana en reemplazo de Horacio Zeballos (72), también lesionado.

El enfrentamiento contra Italia se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en un estadio tubular montado especialmente en Parque Sarmiento, con capacidad para 7.200 espectadores. En cuanto al elenco visitante, que corre con un leve favoritismo, el capitán Corrado Barazzutti contará con sus mejores jugadores: Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli.

Italia saca pecho

“Sin Del Potro y Delbonis, tenemos chances de ganar”, dijo Barazzutti. Aunque, con prudencia, agregó: “Igualmente, es muy difícil hacer pronósticos cuando se habla de la Copa Davis, porque es diferente a cualquier competencia del circuito. Jugaremos contra tenistas muy buenos y que defienden los colores de la Argentina con el corazón. Creo que la serie será muy equilibrada”. sentenció.