Vivas, con el saco y el aura del Cholo

Tal cual ocurrió en la segunda mitad del 2006, cuando Nelson Vivas era la mano derecha de Diego Pablo Simeone en el equipo que ganó el torneo Apertura de ese año, Estudiantes encara las últimas siete fechas del torneo al acecho de la punta. 

Asumiendo que hay 21 puntos por delante, el hombre que se formó al lado del Cholo y que logró compartir el festejo de un título en el club después de 23 años de sequía, confesó que tiene un positivo presentimiento: “Internamente siento que en algún momento Lanús va a perder puntos. Algo me dice que va a ser así… lo siento. Por eso me ocupo en que nosotros estemos listos para cuando se presente esa oportunidad y no dejarla pasar. Cuando seso pase no podemos fallar, porque el torneo es corto, quedan pocas fechas y no sabemos si habrá dos chances más. El lunes tenemos que pensar sólo en ganar, porque Lanús ya habrá jugado. Si ellos ganan, nosotros vamos a estar obligados a ganar para no perderles pisada. Y si no ganan también porque los tenemos que alcanzar”, explicó Vivas con los ojos iluminados de ilusión. 

“Lo siento. Sé que se pueden caer”, insistió el entrenador, quien ayer por la mañana llamóp por teléfono al preparador físico Martín Solé simplemente para decirle que se sentía feliz por la oportunidad que estaba teniendo de dirigir a la Primera del Pincha. 

“Hemos analizado a Atlético Tucumán. Va a ser un partido difícil como todos los que restan. Ojalá sigamos posicionados y rindiendo como lo viene haciendo el equipo”, agregó el técnico albirrojo respecto de las dificultades propias de un rival que tiene la misma cantidad de puntos que Estudiantes.

 “El hábito de ganar siempre es importante porque vas afianzando conceptos y desde la confianza individual es más fácil llegar al pico de rendimiento. Tenemos un plantel completo, con un lindo mix entre experiencia y jóvenes que día a día entrenan”, concluyó.