Incautaron en Nigeria 2,5 toneladas de arroz de plástico listo para su comercialización

El gobierno de Nigeria confiscó 2,5 toneladas de arroz de plástico de contrabando, almacenado en 102 bolsas listas para ser distribuidas en ese país durante Navidad.

Los funcionarios incautaron bolsas de 25 kilos cada una en el puerto de Lagos y ya iniciaron una investigación para esclarecer cuánta mercancía similar se infiltró en el país en los últimos meses, dijo el portavoz del Servicio de Aduanas de esa localidad, Jerry Attah.

El vocero dijo que “es difícil diferenciar el arroz original del falso” y que, además, podrían venderlo en bolsas usadas por reconocidas marcas multinacionales.

Durante las últimas semanas, varios medios de comunicación nigerianos habían iniciado una campaña de alerta por la posible existencia de este arroz falso, que es perjudicial para la salud y vendría de China.

Los importadores podrían haber elegido la temporada de Navidad para introducir este producto falso a precios más bajos, ya que en el último año su costo se duplicó en el mercado local.

El arroz es un alimento básico en la alimentación diaria de los nigerianos, especialmente de los que viven en zonas urbanas. El país gasta más de mil millones de dólares en la importación anual del producto desde países asiáticos como Tailandia y la India.