Arrestaron a manifestantes propalestinos en la Universidad de Columbia
Decenas de agentes de Policía con equipo antidisturbios ingresaron al campus de la Universidad de Columbia y arrestaron a varios manifestantes. En dos semanas, van al menos 900 estudiantes arrestados por participar en protestas pacíficas contra la campaña militar de Israel en Palestina.
En una operación que duró hasta altas horas de la noche del martes, los agentes de Policía entraron en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con el objetivo de dispersar a los manifestantes propalestinos que se habían congregado frente a una de las entradas del edificio Hamilton Hall.
La medida se tomó unas 20 horas después de que un grupo de estudiantes irrumpiera en el edificio Hamilton Hall, cerrara las puertas y se atrincherara dentro utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos. Algunos manifestantes fueron escoltados por policías hasta fuera del campus con las manos esposadas detrás de la espalda.
El Departamento de Policía de Nueva York emitió una orden para que las personas se dispersaran de la zona de la entrada a las instalaciones, resultando en el arresto de alrededor de 100 personas esa noche.
La protesta en la Universidad de Columbia se originó a mediados de abril, cuando varios estudiantes instalaron tiendas de campaña, banderas palestinas y carteles con consignas como "Columbia financia el genocidio" y "Mientras lees, Gaza sangra".
A pesar de la detención inicial de más de 100 manifestantes, la protesta continuó y generó una ola de manifestaciones similares en campus universitarios de todo el país, incluyendo instituciones como Harvard, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Yale y la Universidad de California en Los Ángeles, entre otras. Los jóvenes expresaron su descontento con las acciones de su Gobierno en apoyo a Tel Aviv.