Adrián Pallares, contra la mamá de Matías Alé

El periodista arremetió contra Elena Alé tras el enojo de la mujer por la repercusión mediática de la recaída del actor.

La triste y sorpresiva recaída de Matías Alé, quien sufrió un brote psicótico y debió ser contenido por personal policial y atendido por tres ambulancias, encontró a su madre en España, quien estaba de vacaciones junto a un grupo de amigas. Apenas se enteró de los sucesos esquizoides de su primogénito, Elena Alé regresó de inmediato al país y concurrió a la clínica Avril, donde el actor se encuentra internado. Fue ahí donde comenzaron los roces con la prensa, las asperezas con algunos conductores y la negación absoluta a hablar en el móvil del conducido por Jorge Rial. 

En ese contexto Adrián Pallares, panelista de Intrusos, se mostró molesto e iracundo y reveló: “Elena está enojada con todo el mundo, básicamente, me parece que es una desagradecida. Gracias a que esto se supo, uno de sus hijos está bien”. De esta manera el periodista dio a entender que fue gracias a la ayuda de los medios que Elías, hermano de Matías, no salió herido. Es decir que la mediatización de la situación fue clave para tal fin. Además dio a entender que la mamá de los Alé se mostró preocupada por frivolidades  como ofenderse porque el episodio se dio a conocer y porque Elías debió contactar a un desconocido para que envíe una ambulancia. 

Cabe destacar que una de las versiones sobre el origen del brote psiquiátrico aseguraba que Matías padeció una situación imaginaria vinculada a La guerra de las galaxias. Esto último fue ratificado por una fuente de la policía según lo transmitido por Matías en la declaración correspondiente. El actor atacó a su hermano con un sable, en una situación repleta de delirios. 

El asunto no llegó a mayores dado que un vecino alertó a la institución de salud, llegando primero la ambulancia, luego la Policía y por último la prensa, que realizó la cobertura de los hechos. 

Las causas del brote psicótico

La situación de salud del actor es delicada, compleja y llena de interrogantes. Tiene varias aristas dado a que la información que sale a luz siempre trae novedades. Lo relevante tiene que ver con que  Matías Alé habría abandonado la medicación psiquiátrica que consumía bajo prescripción . El origen  del brote sería por la  abrupta suspensión de la ingesta de litio, el fármaco que lo mantenía equilibrado,  racional y estable.  La crisis nerviosa y los delirios que padeció el joven llegaron a un punto tal que en su discurso alegó: “Yo soy Dios, ustedes son mis ángeles, mis hijos”. Según Pallares, ante esta situación, los paramédicos  escucharon atentamente y dijeron: “Este pibe está loquísimo. No tiene noción de tiempo y espacio. No sabe quién es y delira constantemente. Es un peligro que esté así”. Para sumar otra anécdota a la crisis, Alé en la ambulancia le confió a un médico que fumó marihuana.

 Durante el brote,  además de los delirios, Matías intentó atacar a su hermano, quien alertó a los vecinos a los gritos y estos lograron llamar a la Policía y médicos, para que controlen la situación. Ahora habrá que esperar para saber cómo evoluciona después de su segundo ataque y cómo es ayudado por los especialistas. ¡Que mejore pronto!