Ahora sí: Dylan recibirá el Nobel

El músico había sido premiado en 2016 pero, a días de la ceremonia del 10 de diciembre, canceló su participación a través de una carta por “otros compromisos previos”

En 2016 la noticia generó polémica, cuando uno de los mayores referentes de la música, Bob Dylan, fue premiado con el Nobel de Literatura. Sin embargo, los cuestionamientos quedaron rápidamente en el olvido y los defensores de la poética del artista terminaron primando en los debates, ansiosos por verlo recibir la medalla y el diploma en el escenario de Estocolmo.

A días de la ceremonia, Dylan decidió cancelar su participación y, a través de una carta que le hizo llegar a las autoridades del Nobel, explicó que tenía otros compromisos pendientes que le impedían asistir al evento en Suecia. Ahora, la secretaria de la Academia del Nobel, Sara Danius, confirmó que el organismo y el músico llegaron a un acuerdo, por lo que “han decidido que se reunirán este fin de semana”, aseguró.

Si bien el evento se realiza originalmente en el mes de diciembre, parece que la Academia Sueca hará una excepción con el intérprete norteamericano. En este sentido,  Dylan tenía que presentarse y recibir el reconocimiento antes del 10 de junio o, de lo contrario, se quedaría sin la dotación económica que viene con el premio. 

Después de haberse bajado del evento, el cantautor tuvo un pequeño gesto con los organizadores y les envió un discurso que fue leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia, durante el banquete de honor de los galardones. A pesar de ello, desde la Academia le advirtieron que el ente le exige a todos los reconocidos que pronuncien su discurso de aceptación en un lapso de seis meses desde el día original de la ceremonia. 

Por este motivo, el legendario artista  asistirá a un encuentro íntimo durante este fin de semana, con un pequeño acto en el que no habrá periodistas presentes, a pedido del músico.

Noticias Relacionadas