Anticipo cinematográfico

Esta semana la cartelera platense se renueva con cinco estrenos. Entre ellos destacamos el filme de acción El especialista: resurrección, protagonizado por Jason Statham y Jessica Alba

El especialista: resurrección

El actor Jason Statham encarna a un asesino a sueldo retirado que en sus tiempos fue el más peligroso del mundo. Alejado de esa vida, piensa que ha dejado su pasado criminal en el olvido, hasta que su peor enemigo secuestra a la mujer de su vida. Ahora se verá obligado a viajar por el mundo para completar tres asesinatos imposibles y rescatar a su amada.

Horizonte profundo

Protagonizado por Mark Wahlberg, Dylan O’Brien, Kate Hudson, Kurt Russell y John Malkovich, el filme centra su historia en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana en pleno golfo de México. El 20 de abril de 2010 el lugar sufrió una terrible catástrofe: un incendio provocó una explosión, lo que hizo que todo el lugar se hundiera. Esta tragedia acabó con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia: un total de cinco millones de barriles de crudo fueron vertidos a las aguas del golfo de México, que provocaron graves e irrecuperables daños al ecosistema marino.

Por siempre amigos

Cuando fallece el abuelo de Jake, un joven de 13 años, su familia se muda de Manhattan a Brooklyn, el barrio del cual el padre de Jake es oriundo. Allí, comienza una amistad con un joven llamado Tony (Michael Barbieri), cuya madre soltera Leonor, una costurera chilena, atiende el local que la propiedad tiene en la planta baja. Pronto, los padres del Jake, Brian y Kathy (él, un actor sin éxito ni reconocimiento, ella, una psicoterapeuta) le exigen a Leonor pactar un nuevo contrato de alquiler, pero por un monto más elevado. Para Leonor, el nuevo alquiler propuesto es insostenible, por lo que se enciende una disputa entre los adultos.

Al principio Jake y Tony no parecen notarlo. Los dos, tan diferentes en apariencia, comienzan a desarrollar una gran afinidad a medida que descubren los placeres de ser joven en Brooklyn. Jake aspira a ser un artista, mientras que Tony quiere ser actor, y tienen el sueño de ir a la misma prestigiosa escuela de artes juntos. Pero los chicos no pueden evitar los problemas de sus padres para siempre, y pronto, el conflicto entre adultos se entrometerá en las fronteras de su amistad.

Loca alegría

Paolo Virzi (El capital humano) dirige esta comedia, coescrita junto a Francesca Archibugi (El nombre del hijo), que trata sobre una amistad impredecible entre Beatrice, una fantasiosa condesa billonaria que quiere creer que tiene una buena relación con los líderes mundiales, y Donatella, una joven callada y tatuada, encerrada en su propio misterio. 

Las dos son pacientes de una institución mental y cuentan con una libertad restringida.

Los inocentes

Protagonizado por Lito Cruz, Sabrina Garciarena Y Ludovico Di Santo, el filme comienza cuando tras 15 años de ausencia Rodrigo regresa a la casa donde nació. El maltrato de su abusivo padre, la enfermedad de su madre y los errores del pasado lo persiguen a él y a Bianca, su bella esposa. Eloísa, una joven esclava traída de África, regresa de la tumba y elige a Bianca como instrumento para vengar las muertes de inocentes perpetradas en esa tierra.

Noticias Relacionadas