Anticipo cinematográfico

Esta semana la cartelera platense se renueva con cinco estrenos. Entre ellos, destacamos Animales nocturnos, dirigido por Tom Ford y protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, y una nueva comedia navideña

Animales nocturnos

Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson son los protagonistas de un atrapante thriller dirigido por Tom Ford, el famoso diseñador de moda que debutó con la sorprendentemente inspirada Un hombre soltero (A single man, 2009). 

En su segundo filme, aclamado en el Festival de Venecia (donde ganó el gran premio del jurado) y Toronto, Ford incursiona en un obsesionante thriller que explora la tensión entre las finas líneas del amor la crueldad, la venganza y la redención.

Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que Edward, su exesposo, acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, ella empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemática que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que cambiará su vida para siempre. El relato reavivará su pasado sentimental, cuestionará su presente y generará un futuro amenazador.

Fiesta de navidad en la oficina

Con las festividades acercándose, la cuota de la temática la cumplirá este filme protagonizado por dos grandes conocidos del humor: Jennifer Aniston y Jason Bateman. La dupla vuelve a la pantalla grande luego de protagonizar en 2010 la exitosa Papá por accidente, largometraje que recaudó 50 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 19 millones.

La comedia se dispara cuando la directora general de una compañía amenaza con cerrar su sucursal, y el gerente, su hermano, decide organizar una fiesta navideña épica para conseguir a un nuevo cliente que salve su trabajo. Sin embargo, la fiesta se saldrá de control y desatará desopilantes enredos.

El Nuevísimo Testamento: Dios atiende en Bruselas

Una comedia francesa en la que se plantea que Dios existe, pero es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la ciudad de Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entrar a su computadora y exponer a todo el mundo el día de su muerte. Con esa acción hace que, repentinamente, todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. 

Snowden 

En 2013, Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja su trabajo en la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) y viaja a Hong Kong para encontrarse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo), con el objetivo de revelar los programas de vigilancia cibernética del gobierno norteamericano. 

Ed, un importante contratista de seguridad con mucha habilidad para la programación, descubre que se están recopilando una gran cantidad de datos a través del rastreo de todo tipo de comunicación digital (no solo de gobiernos extranjeros y grupos terroristas, sino también de ciudadanos americanos comunes y corrientes). Desilusionado con su trabajo en los servicios de inteligencia, Snowden reúne meticulosamente cientos de miles de documentos secretos que expondrán todos aquellos abusos a la privacidad.

Presencia siniestra

Naomi Watts (La llamada) y Charlie Heaton (Stranger things) son los protagonistas de este largometraje de terror canadiense que cuenta la historia de una psicóloga infantil que vive aislada en una zona rural de Nueva Inglaterra después del fallecimiento de su marido, una pérdida que no ha logrado superar. Su fortaleza se pondrá a prueba cuando se vea atrapada por una tormenta en su casa, apartada del mundo que la rodea.

Noticias Relacionadas