Blade runner tendrá más secuelas

Ridley Scott, quien dirigió la película original, afirmó que tiene ganas de expandir la franquicia. Además, reveló que el universo de este filme podría estar vinculado con el de Alien

Blade runner, la película que protagonizó Harrison Ford en 1982 estápor estrenar la continuación: Blade runner 2049. La producción llegará a la Argentina en octubre, y aunque eso ya debería ser suficiente para los fanáticos, ahora tienen una excusa más para no solo ponerse ansiosos, sino también exigentes.

Según reveló Ridley Scott, su intención es hacer lo mismo que hizo con el universo de Alien, a partir de la llegada de Prometeo (2012): expandir la franquicia y generar más películas ancladas en esos libretos. “Creo que George Lucas lo ha demostrado. Por supuesto, siempre hay algo más”, afirmó Scott, que ahora será solo productor de Blade runner 2049 y le cederá la dirección a Denis Villeneuve.

Asimismo, se refirió a lo que se generó con el regreso de Alien en Prometeo. “En aquel momento (en la época del estreno de la película original, en la década del setenta) no estaba a favor de hacer secuelas, pero ahora, de repente, me doy cuenta de que eso es estúpido”, confesó Scott.

Dos universos conectados

Más allá de que los dos proyectos le han dado muy buenos resultados por separado, Scott sorprendió con una inesperada confesión. Durante la entrevista en la que confirmó los planes de hacer más secuelas de Blade 

runner, el cineasta fue consultado sobre un posible vínculo entre ese filme y su obra maestra sobre alienígenas. “Creo que Alien está en el cielo y Blade runner en la tierra, probablemente sería una buena razón por la que querrías dejar el planeta”, deslizó.

Noticias Relacionadas