Bono y una nominación por la igualdad de género

La revista Glamour reconoció al cantante por su activa lucha a favor de la igualdad de género ofreciéndole por vez primera a un hombre su distinción a “la mujer del año”. “Los hombres deben conducir la batalla junto con las mujeres”, destacó

El líder de la mítica banda U2 es conocido por el gran trabajo social que viene rea­lizando desde hace muchos años. Es por esto que el artista no pasó desapercibido por la revista Glamour, publicación que reconoció su lucha a favor de la igualdad de género. 

“Hemos hablado durante años acerca de si debemos honrar a un hombre en la lista de mujeres del año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos”, contó Cindi Leive, editora en jefe del reconocido medio. También destacó que “hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres, y Bono es uno de ellos”.

Por su parte, el músico agradeció el nombramiento. “Estoy seguro de que no lo merezco”, dijo Bono a Glamour. 

“Estoy agradecido por este premio, es una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres la conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las solu­ciones”, destacó el artista.

El año pasado, el cantante de U2 presentó La pobreza es sexista, una publicación en la que se reveló que a unas 62 millones de niñas en todo el mundo le son negados sus derechos a la educación, y 500 millones de mujeres no saben leer.

Noticias Relacionadas