Críticas de estrenos de cine de esta semana

Gastronómicamente disparatada

Título: La fiesta de las salchichas

nero: Animación. Año. 2016. Duración: 89 miunutos. País: Estados Unidos.

Director: Conrad Vermon, Greg Tiernan.

Reparto: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Kristen Wiig, Jonah Hill

Una comedia tan divertida, como ingeniosa.La dupla Evan Goldberg y Seth Rogen se aventuraron a escribir por primera vez una ficción animada para adultos. Sus escenas son tan obscenas e hilarantes que no hay que confundirse y llevar a niños al cine. Políticamente incorrecta, todo el tiempo juega con los límites y ofende hasta a los que tienen el humor más ácido. Con un reparto que tiene a Paul Rudd, James Franco, Kristen Wiig, Jonah Hill, Salma Hayek, Edward Norton y Michael Cera, verla subtitulada es una cita obligada. La fiesta de las salchichas fluctúa entre South park, Padre de familia y otras series irreverentes que juegan con los límites del buen gusto en cada segundo. Que el cine de animación se empiece a aventurar a explorar terrenos adultos es algo para celebrar.

-------------------

Un thriller en el que gana el sinsentido

Título: El contador

Género: Acción. Año: 2016. Duración: 128 minutos.País: Estados Unidos.

Director: Gavin O’Connor.

Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor

El contador es una película absurda, irritante, prescindible, pero con escenas de acción verdaderamente divertidas. El sentido y la lógica nunca se hace presente. En el guión, Bill Dubuque, se empecina tanto en ocultar lo más relevante de la cinta, que cuando llega el momento, decepciona en grande.

Ben Affleck hace de un contador, un genio matemático con un elevado grado obsesivo por el orden y un nivel importante de autismo, por lo que hace realmente inverosímil que tenga tanta maestría para dispararle en la cabeza a quien se le cruce, ya que lleva una doble vida como asesino.

Algunas partes conmovedoras son para rescatar, pero lo parte negativo es que el principio presenta sugerente para el espectador de que podría llegar a encontrarse con algo diferente a lo que se acostumbra ver en pantalla en una película de acción, con el paso de los minutos se termina convirtiendo en otra típica película de acción, tiros y persecuciones. En definitiva, esta cinta de Gavin O’Connor es una opción más para los amantes del género, tan divertida como descartable.

-------------------

Los monstruos más tiernos

Título: Trolls

nero: Animación. Año: 2016. Duración: 93 minutos. País: Estados Unidos.

Director: Mike Mitchell.

Reparto: Anna Kendrick, Justin Timberlake.

Esta es la ficción animada que hay que llevar a ver a los chicos. De la mano de Dreamworks, llega Trolls, esos muñecos que en los años 80 invadían los cuartos de los jóvenes con sus pelos coloridos en punta.

Esta animación es una joyita, con mensajes alentadores, la importancia de compartir y de ayudar a los demás en la búsqueda de la felicidad si uno ya la ha encontrado. Para los grandes que vayan a acompañar a los más pequeños, funcionarácomo un llamado de atención para darles libertad y no cargar con los miedos o prejuicios propios a los hijos. Es inteligente, aguda y deja una gran sensación verla.

-------------------

El antes y el después

Título: Resentimental

nero: Drama. Año: 2016. Duración: 82 min. País: Argentina.

Director: Leonardo Damario.

Reparto: Alejandro Awada, Lucila Polak, Belén Chavanne, Brenda Gandini.

Bien resuelta historia en la que Eva (Lucila Polak) tiene un momento bisagra en su vida que la obliga a dejar todo lo preconcebido para afrontar una nueva forma de resolver. Un buen drama, austero, con buenas actuaciones.

-------------------

Un filme de terror más

tulo: La resurrección del mal

nero: Terror. Año: 2016. Duración: 80 min. País: Estados Unidos.

Director: Andrew C. Erin.

Reparto: Julie Benz, Fionnula Flanagan, Belle Shouse, Josh Stamberg

Cuando arranca La resurrección del mal en el hotel residencial Havenhurst, parece que vamos a ver algo parecido a El juego del miedo, es decir, hacer el mal a quien ha cometido actos malignos. Pero nada de eso ocurre. No hay ninguna razón para atentar contra los pobres adictos en recuperación que se alojan en la residencia. Tampoco se encuentra ninguna coherencia en el guión. Muchos lugares comunes y clichés del género terror, que tuvo un año bastante particular. Fluctuando entre lo mejor y lo peor.

-------------------

Acción perfectamente francesa

Título: Un hombre perfecto

nero: Thriller. Año: 2015. Duración: 97 min. País: Francia.

Director: Yann Gozlan.

Reparto: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berhillot

Yann Gozlan logra con su ópera prima una elegante e inquietante película de acción. El fatalismo se extiende durante todo el filme, gracias al ritmo y el suspenso reinante. El cine francés estáen un gran momento, y en cada género se encuentra una perla. Lo más destacado de Un hombre perfecto es que el final no es el típico desenlace al que Hollywood acostumbra. Mención especial para el protagonista, Pierre Niney, un joven que por lo que dio aquí, no tardarámucho en dar el salto.