ENTREVISTA EXCLUSIVA

Darío Lopilato: “La risa es una gran medicina”

El actor habló de los proyectos que este año lo llevarán a la gran pantalla. Además, agradeció el apoyo que recibió tras la enfermedad de su sobrino Noah

Darío Lopilato es uno de los intérpretes más queridos de nuestra farándula. No solo por el carisma que le transmite a cada cosa que hace, sino porque el actor de 36 años se ganó el cariño de la gente junto a su hermana Luisana en el popular programa televisivo Casados con hijos. Si bien el show se emitió por última vez en 2006, las posteriores repeticiones y el recuerdo grabado en la retina de los televidentes generaron que hoy por hoy no podamos separar a Darío de Coqui Argento, su personaje en la serie en la que compartió elenco con Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas y Marcelo De Bellis.

Actualmente Lopilato reparte su tiempo entre el trabajo arriba de las tablas con la obra Bajo terapia (ver página 15), su participación en una serie web, los desafíos que asume en la gran pantalla y la familia. “Este año paré un poquito más la pelota y disfruto de las cosas de la vida. Hago lo que me gusta y lo llevo con mucha pasión”, dijo Darío en una cálida charla con diario Hoy.

—¿Cuál es tu mirada sobre el éxito vigente de Casados con hijos?

—Es increíble. Considero que se transformó en un fenómeno televisivo y familiar. 

Es muy importante hacer reír, considero que es una gran medicina. La realidad es que después de 11 años de repeticiones constantes, hoy en día sigue emitiéndose y el público se renueva. Por ejemplo, vienen los chicos de 15 o 16 años y me llaman Coqui. Lo bueno es que significa que no cambié tanto (risas).

—Estrenaste Suplentes, una serie web, ¿qué podés contarnos sobre este proyecto?

—Es un programa muy divertido, me encantó hacerlo y es una producción para la Universidad Tres de Febrero. Son 12 capítulos de 7 minutos cada uno, y cuando ves uno, te quedás con ganas de ver la serie entera. Se trata de dos jugadores de fútbol que viven haciendo banco, no los ponen nunca en la cancha, pero ellos igual están contentos y siempre les sucede algo.

—¿En qué otras producciones podremos verte este año?

—En un mes y medio estrenamos Solo se vive una vez, una película que hicimos con Gérard Depardieu, Peter Lanzani, Pablo Rago, Luis Brandoni, Eugenia “China” Suárez y Santiago Segura. Se trata de un filme de acción con algunos toques de comedia y romance. Por otra parte, no tengo proyectos confirmados para hacer televisión abierta. Estoy definiendo dos posibles trabajos en cine y otro en teatro para la próxima temporada. Lo que por el momento no surgió, en otro momento va a llegar.

La familia, primero

En octubre del año pasado, una dura noticia cayó sobre los hombros de la familia Lopilato cuando se conoció que Noah, el hijo mayor de Luisana y Michael Bublé, había sido diagnosticado con cáncer de hígado. Si bien fueron meses difíciles en los que el clan se abocó enteramente al pequeño, semanas atrás se supo que el niño de tres años fue operado con éxito y que pudieron sacarle el tumor que le habían detectado. Ahora, se encuentra terminando la etapa final del tratamiento.

En todo este tiempo, Darío viajó en varias oportunidades a Los Ángeles para hacer fuerza junto a su hermana y acompañarla, e incluso había decidido bajarse indefinidamente de Bajo terapia, la exitosa obra en la que participa desde hace tres años. “Gracias a Dios que él está bien, que todos estamos bien. Luisana ya habló del tema y, como tío, te digo que estoy agradecido”, contó Darío a este medio, a la vez que agradeció el apoyo de la prensa: “Quiero expresar que siempre sentimos el apoyo de los medios de comunicación”, aclaró el actor.

Bajo terapia: el humor como estandarte

Luego de su paso por la Costa Atlántica, el éxito de calle Corrientes, Bajo terapia, desembarcará este domingo en las diagonales para dar cierre a su más reciente gira nacional. La función que brindarán a las 21 en el teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) estará cargada de humor, propio de una obra que tiene a la risa como objetivo principal.

Dirigida por Daniel Veronese y escrita por Matías del Federico, quien fue uno de los ganadores del concurso Contar 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada por Aadet (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores), y Argentores-, la obra está protagonizada por Héctor Díaz, Florencia Dyszel, María Figueras, Darío Lopilato, Melina Petriella y Carlos Portaluppi. “Al comienzo fue por tres meses y, hoy en día, llevamos ya tres años sobre los escenarios”, afirmó Lopilato sobre la propuesta.

“La obra tiene una impronta bien argentina. Fue vendida en muchísimos países como Chile, Estados Unidos, Paraguay, España, México y Alemania. Además fue traducida a varios idiomas. El relato está basado en distintas situaciones de vida de tres parejas y las problemáticas que los aquejan”, relató Darío.

—¿Cómo es tu personaje?

—Interpreto a Esteban, un personaje muy divertido, pasional, desenfrenado. Es el que marca la diferencia con las otras duplas. Este muchacho entra en una severa crisis con su novia por la futura convivencia. En ese momento, inician una terapia con una psicóloga, quien les propone realizar terapias grupales junto con otros matrimonios. En esa situación nace la comedia en sí misma. 

Al no estar la terapeuta presente, en un momento dado, estas personas que no se conocen entre sí comienzan a hablar de sus intimidades. 

Noticias Relacionadas