Educando a Nina: amenazas y entredichos

La polémica en la tira éxito de Telefe sigue latente. Ahora, la colaboradora autoral que criticó a Jorgelina Aruzzi por el chiste de mal gusto disparó contra Sebastián Ortega: “Me llamó para amenazarme, me dijo que jamás iba a volver a trabajar”

Cuando el escándalo golpea a la puerta, más vale estar preparado porque nunca se sabe cuándo se irá. Tras la desafortunada escena protagonizada por Jorgelina Aruzzi y Griselda Siciliani en Educando a Nina, en donde hacían referencia a una violación, ahora la producción de la tira éxito de Telefe se vio envuelta en una nueva controversia.

Pese a que en su momento Aruzzi pidió perdón tras haber bromeado (en el rol de su personaje) durante el relato de un abuso, los “palos” de la guionista, Claudia Bono, en Twitter reflejaron un trasfondo escandaloso en la novela, y ahora se suma la presunta consecuencia por su expresiones.

La colaboradora autoral de la ficción que Underground produce para Telefe apuntó contra Sebastián Ortega desde la red social del pajarito. En el mediodía del viernes, la escritora acusó: “Me acaba de llamar Sebastián Ortega para amenazarme, me dijo mediocre, desubicada y que jamas iba a volver a trabajar. ¿Mensaje mafioso?”, apuntó la mujer. Dos horas después, la guionista arremetió: “Si fuera varón, ¿me hubieras vituperado tanto? No lo creo”.

Para cerrar, Bono agradeció al centenar de seguidores que le pusieron me gusta a su denuncia y además la retuitearon: “Muchas gracias a todos por su apoyo y sus mensajes tan cariñosos, ¡los aprecio muchísimo!”.

Por su parte, ni Ortega, ni Pablo Culell, su socio en la productora, se hicieron cargo de las expresiones de la guionista. El que sí habló de los dichos de Bono fue Gustavo Yankelevich, quien defendió a la actriz a través de un descargo en Twitter: “Estoy de acuerdo que fue un mal chiste, pero Jorgelina Aruzzi ya se disculpó y lo asumió, Claudia Bono. ¿Hace falta pegarle tanto? Un gran éxito como Educando a Nina se hace entre todos, no es de uno solo. Cuando algo sale mal, hay que saber bancarlo”, manifestó.

La defensa de Griselda Siciliani 

En sintonía con Yankelevich, Griselda Siciliani, la protagonista de la tira, se expresó a través de Instagram y no tuvo medias tintas: fue frontal, y sin pelos en la lengua realizó una ferviente defensa a la tira.

“Desde el capítulo uno Educando a Nina mostró ser una ficción que juega entre lo naif y lo corrosivo, lo incómodo, lo políticamente incorrecto, haciendo humor constantemente con muchos de los espantos de nuestra sociedad, la homofobia, el racismo, la violencia, etc. Desde ese lugar criticamos. Nuestro lenguaje es el humor. No inventamos nada. Ya muchos aquí y en el mundo lo han hecho desde siempre. Hacemos este trabajo con respeto y mucho amor ¡Gracias a todos! Amo este programa”, disparó la actriz, sin tapujos.

Noticias Relacionadas