El regreso de Darth Vader

El villano que marcó una época, uno de los más icónicos de la historia del cine, vuelve a la pantalla grande

Cuando Disney estrene Rogue One: Una Historia de Star Wars antes de fin de año, volverá a aparecer Anakin Skywalker luego de su transición al lado oscuro de la fuerza. La cinta contará una historia central en el universo de Star Wars, el robo de los planos de la estrella de la muerte por parte de los rebeldes, y se ubicará temporalmente entre el Episodio III y el Episodio IV.

Gracias a una nota que consiguió en exclusiva Entertainment Weekly, ya se puede confirmar que James Earl Jones, el actor de 85 años, volverá a prestar su voz a Darth Vader, y que los encargados de ponerse el traje van a ser varios actores de gran porte, puesto que  no será el villano principal de la película y tendrá apariciones esporádicas. Así lo confirmó la productora Kathleen Kennedy, que tiene un rol de importancia detrás de los nuevos lanzamientos de la saga: “Va a estar aquí y allá, hasta que llegue un momento clave y estratégico en el que va a crecer”, dijo la nueva madre de Star Wars.

Por su parte, el director Gareth Edwards advierte que el padre de Luke y Leia es un jugador en las sombras. No se trata de alguien clave en la política galáctica, sino que por ahora es el músculo del Emperador: “Dentro de los Rebeldes, no se habla sobre  él, mientras que en el Imperio, se sabe que cerca del Emperador hay una fuerza oscura a la que hay que respetar si no se quiere sufrir consecuencias. Pero no mucho más”, agregó Edwards.

El resto del elenco, confirmado

Rogue One llegará en diciembre a las salas de cine y será protagonizada por Felicity Jones, en el papel de Jyn Erso, quien será la heroína detrás de la misión. Junto a ella estará el mexicano Diego Luna, como el capitán Cassian Andor, y Mads Miikkelsen será Galan Erso, que además del padre de Jyn Erso, se dice que será una especie de Robert Oppenheimer, el físico teórico, pero en versión Star Wars.