Franco Torchia inició un juicio por amenazas de muerte y agresiones en Twitter

El periodista decidió poner punto final a las agresiones que recibe vía Twitter por medio de la Justicia. Múltiples mensajes violentos y amenazas de muerte por su orientación sexual de parte de un usuario llamado @MarceloOpen son parte de una agresión cotidiana que debe afrontar, y por eso decidió realizar acciones legales.

Torchia compartió en Facebook una extensa carta en la que muestra los mensajes que le mandaron y además revela que recibió amenazas en su propia casa: “En el mes de marzo de 2015, me llegó un paquete a mi domicilio, con envoltorio tipo obsequio comercial: contenía materia fecal humana, según constató luego personal de la Comisaría 9ª de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La bolsa llegó con un cartel que decía: Para que cada vez que lo veas, te acuerdes de mí. No sé quién fue el emisario, pero el hecho ocurrió en esa atmósfera y tuvo consecuencias fatales en mi estado de ánimo y mi trabajo”, inicia la misiva.

“En su momento, demoré el inicio de acciones legales por considerarlas inútiles y poco efectivas, pero mi encuentro con el doctor Martín Leguizamón, el destacado especialista en derecho informático de la Argentina, me provocó un cambio de idea”, explicó. Torchia presentó la demanda y el expediente está hoy en el Juzgado Civil nº 36 de la Ciudad de Buenos Aires. “En esta demanda, me moviliza no solo el resarcimiento frente los daños y perjuicios ocasionados a mi persona, sino también la puesta en evidencia del funcionamiento de la empresa Twitter, cuyos responsables internacionales han asumido públicamente hace tiempo ya que uno de los fracasos más importantes de esa red es la incapacidad de regular el 

bullying, el grooming (acoso) y otros delitos semejantes”, continúa la carta.