Insólito: los medios informaron al Indio que la música de los Redonditos volverá a la web

El cantante se mostró muy ofuscado por la noticia. Quiere saber quiénes dieron la autorización

Apenas un día después de que The Orchard, la empresa de distribución digital de música, anunciara el convenio con los Redonditos de Ricota a partir del cual volverían a subir los discos de la banda desde el 28 de julio, todo parece haber dado marcha atrás. Después de que Spotify informara que tuvo que retirar los álbumes de la plataforma en 2016 por “cuestiones ajenas” a ellos, la postura del grupo liderado por Carlos Solari parecía clarísima.

Sin embargo, en los últimos días se informó que la banda habría vuelto a cerrar un acuerdo por el que trabajos como Lobo suelto, cordero atado, Oktubre, Gulp!, y otros estarían nuevamente disponibles online. Antes de que esto suceda, un iracundo Solari salió a aclarar que él no estaba para nada en concordancia con esta decisión y, algo que resulta increíble, dio a entender que se había enterado gracias a los medios.

“Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos”, afirmó el cantante, quien también agregó con crudeza que esta situación “parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente”.

Uno de los que salió a hablar en defensa del cantante de la banda fue Marcelo Figueras, un periodista cercano al músico, quien preguntó en Twitter: “Después de proteger sus canciones durante tantos años, ¿por qué querría dejarlas en manos de una multinacional?”. En este sentido, el acuerdo firmado permitiría que los discos de la agrupación estuvieran en plataformas de streaming como Spotify, Deezer y iTunes.

Noticias Relacionadas