Kanye West, audaz y comprometido con la música

El artista estableció algunas condiciones para presenciar la entrega de los Grammy en el próximo año. El motivo de esta determinación tiene que ver con una expresión contra el monopolio de la industria musical

Fanático de las últimas tendencias, Kanye West es incapaz de omitir sus ideas. Su personalidad se caracteriza por sus discursos contestatarios y sagaces. 

De forma reciente, anunció que no acudirá a la gala de los Grammy si Blonde y Endless, los trabajos discográficos de Frank Ocean, no se encuentran en la lista de nominaciones. Esta medida contribuirá en el combate contra la tiranía de las industrias discográficas. Al respecto, dijo: “Durante este año, escuché el álbum de Frank Ocean. Creo que es maravilloso, circula en las redes y está en todos los hits de las radios. Quiero dejar en claro que si no lo nominan en ninguna categoría, no estaré en los Grammy. Como artistas debemos unirnos para luchar contra estos mercados inescrupulosos”.  Días después, reiteró este discurso sobre el escenario de su último concierto en Oakland. Reafirmó que su íntimo amigo merece la oportunidad de competir junto a otros colegas. 

A pesar del acto de solidaridad del rapero a través de la estrategia inclusiva, el mánager y asesor legal de Frank Ocean confirmó que los dos álbumes del artista no fueron seleccionados para participar en los galardones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación. ¿Será para la próxima?

Noticias Relacionadas