“La gente nos dice que la vuelta de Colores es un mimo al alma”

El sábado pasado se estrenó la remake del emblemático show que protagonizó Reina Reech 25 años atrás. Tomando el legado familiar, la obra es encabezada por Bautista Lena y Juana Repetto, hijos de la actriz que hoy ocupa el rol de directora

Prácticamente no existe persona que transite los treinta años y no sepa quién es Reina Reech o qué fue aquel mítico espectáculo titulado Reina en colores. Por eso, Bautista Lena, hijo de la actriz y protagonista de la remake  del show, puede decir con orgullo: “La gente nos dice que la vuelta de Colores es un mimo al alma”.

Y de eso se trata, sin más vueltas, el espectáculo infantil que alguna vez protagonizó Reina, que hoy ocupa el rol de directora. La pieza es protagonizada por sus hijos, ya que a Bautista se suma Juana Repetto, y rescata la recordada obra a la que se le agregan algunos retoques “más 2017”, como contó Lena.

La producción volvió a estrenarse el sábado pasado en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en Capital Federal, donde podrá verse hasta el 30 de julio. En diálogo con diario Hoy, los protagonistas de Colores, el regreso y su directora hablaron del show que se presenta como “un legado de pasión y valores que una madre le hereda a sus hijos”.

—Después de 25 años regresa Colores al teatro, ¿cómo surgió esta iniciativa?

Bautista Lena:—Desde hace un tiempo teníamos ganas de hacer este proyecto, sobre todo Juana, aunque por una u otra cosa nunca podíamos llevarlo a cabo. Ahora una pareja amiga de mi hermana trajo la idea y aceptamos.

Juana Repetto:—Ni bien llegó la propuesta  hubo un sí rotundo y rápido. Siempre estuvo pendiente y teníamos muchas ganas de hacer algo junto a Reina, mi madre, y Bautista. Así que no había mejor oferta y momento que volver a trabajar en familia con Colores.

—Reina, ¿qué te genera esto?

Reina Reech:—La verdad, este espectáculo tiene muchos significados, porque cuando Juana era chica se metía en todo, y eso lo van a poder ver en los videos que pasamos. Es muy fuerte toda la emoción que estamos manejando en estos momentos.

—¿Con qué temas armaron esta nueva vuelta?

BL:—Hay personajes y canciones de aquel momento, pero también muchas cosas nuevas. Intentamos hacer una selección de los más populares, porque era imposible meter todos los temas de antes. Además, producimos cosas nuevas para tener la obra más aggiornada, más de 2017. Es como una gran mezcla de lo antiguo y lo bueno, y dio unos frutos muy positivos.

Lo que siempre decimos con Juana es que no imitamos a nuestros padres, sino que estamos creando desde nuestro lado y aportando nuestro grano de arena a lo que es Colores, el regreso.

RR:—La gente grande que viene al show recuerda las canciones que escuchaba cuando eran niños, los más pequeños conocen y descubren el universo de Colores.

—Además de poner la obra en acción, grabaron un disco con los temas clásicos del programa infantil…

BL:—Sí, lo estamos presentando en el teatro. Tiene las canciones más conocidas de lo que fue Reina en colores, con las mismas letras y ritmos distintos. También hay otras más nuevas que fueron hechas con nuevas melodías, sintetizadores y todo más actual, con letras escritas por mi mamá (Reina Reech) y mi tío (Esteban Villarreal), mientras que la música está hecha y dirigida por Mauro García Barbé, que es un genio. Creo que el disco quedó muy bueno. Además queremos ver la posibilidad de llevar todo esto a la televisión, aunque aún no hablamos nada. Ojalá podamos hacerlo. 

—¿Cómo es la experiencia de trabajar todos juntos?

BL:—Tanto trabajar con Reina como con mi hermana era un sueño que teníamos los tres. Jamás nos imaginamos en la vida que iba a ser con Colores, el regreso, siendo dirigida por mi madre y nosotros sobre el escenario. Ella es exigente, pero bien. Siempre digo que de todas las directoras artísticas, es la mejor. La admiro muchísimo. 

RR:—Trabajar junto a Bautista es increíble, su papá (Pablo Lena) también fue parte. Es inolvidable ver a mis hijos en escena, con mi nieto en brazos interpretando esta creación que tanto amé.

—¿Por qué recomendás a la gente que vaya a ver Colores?

BL:—Es un infantil que es muy didáctico, educativo y tiene un mensaje lindo a través de todas sus canciones. Los cincuenta minutos que dura la función son ideales para la formación de los niños. De hecho, muchísima gente que era fanática, que ahora tiene alrededor de 30 años, viene sola o con sus hijos, porque les despierta cosas de su infancia. Es una obra linda y se van a llevar una gran alegría.

Noticias Relacionadas