La moda live-action: Disney busca al próximo Aladdin

A las producciones de El rey león y Mulán se suma la historia de Medio Oriente. La empresa lanzó un casting abierto al público para encontrar a los protagonistas

Está clarísimo que Disney encontró una receta que le dará de comer por un tiempo largo: la fábrica de remakes de viejos clásicos del cine. A La Bella y la Bestia y El libro de la selva, que llegarán el 16 de marzo y el 7 de abril, respectivamente, se suman las producciones en camino como Mulán, que se encuentra en la búsqueda de una actriz que pueda hablar inglés y mandarín con fluidez; El rey león, que convocó a Donald Glover y James Earl Jones; y tantos otros filmes que tarde o temprano pasarán por ese dudoso proceso que podría denominarse: “¿Para qué ser creativos si podemos reflotar viejas historias?”.

Ahora, será el turno de la película Aladdin, originalmente estrenada en el año 1992, con la dirección de Ron Clements y John Musker. En esta oportunidad, el filme estará a cargo del británico Guy Ritchie (RocknRolla y Sherlock Holmes), quien realizará un casting abierto a partir del mes que viene, y piensa rodar entre julio de este año y enero de 2018 en Reino Unido.

Las condiciones para poder participar dejan fuera a la mayoría de los argentinos, pero nunca se sabe, Disney está a la búsqueda de actores con raíces en Oriente Medio, que tengan entre 18 y 25 años, y sepan cantar. 

Saber bailar le suma un plus extra a la consideración de los productores para los próximos Aladdin y Jasmine, en la nueva ficción live-action, que estará guionada por John August (El gran pez y El cadáver de la novia).

Por supuesto, la película aún no tiene fecha de estreno estipulada, pero todo hace pensar que con suerte estará para fines de 2018 o principios de 2019. A menos, claro, que sufra algún imprevisto y el rodaje se termine dilatando todavía más tiempo.

Dumbo podría contar con Danny DeVito

Otra de las tantas películas que se suma a la nueva camada de versiones live-action de los clásicos del cine es Dumbo, que contará con la dirección del gran Tim Burton. Según cuenta el portal Deadline, Danny DeVito podría sumarse al elenco en el que ya pareciera estar contratada Eva Green (300 y Casino Royale).

Sería la cuarta vez que el actor trabaje junto a Burton. En esta oportunidad se encargaría de interpretar a Medici, el dueño del circo en el que está el elefante de las orejas extravagantes. Por supuesto, puede suceder lo mismo que con Will Smith, que de un día para el otro pasó de ser una carta segura en la producción, a no estar más en las filas. Habrá que esperar.

Noticias Relacionadas