La niebla, lo nuevo de Stephen King

La ficción, basada en una novela corta del gran maestro del terror, se estrenará el 22 de junio en los Estados Unidos. La crítica le ve posibilidades de convertirse en la nueva The walking dead

Este 2017 parece que será inolvidable para el prolífico escritor Stephen King. En primer lugar, porque la película dirigida  por el argentino Andy Muschietti y producida por su hermana Bárbara se espera que sea uno de los grandes éxitos del año en taquilla. Pero el maestro del terror tendrá que esperar hasta el mes de septiembre para ver si la nueva adaptación triunfa o no en los cines. 

En segundo lugar, porque antes de esta, una vieja obra suya apunta a cautivar al público televisivo. Se trata de La niebla,  una miniserie de misterio e intriga, con mucho  de horror, basada en la novela publicada en 1983. La producción constará de diez episodios que detallan los eventos sucedidos en, obviamente, un pueblo de Maine, como en toda la obra de King. 

Este poblado sufre una fuerte tormenta eléctrica y al día siguiente, despierta con normalidad, hasta que una densa y extraña niebla comienza a extenderse por la localidad.  Todo el que se adentra en ella es atacado por horribles monstruos, por lo que algunos sobrevivientes se encierran en un supermercado para intentar llevar a cabo un plan conjunto de escape: el punto de partida para esta historia.

Este thriller de misterio está escrito y producido por Christian Torpe, creador de la exitosa y elogiada comedia dramática danesa Rita (Netflix). Además, estará protagonizado por Alyssa Sutherland (Vikingos) y Isiah Whitlock Jr. (The wire). 

Por lo visto en su espeluznante avance, tiene condiciones como para convertirse en la nueva The walking dead, pero su destino, está por verse.

Noticias Relacionadas