Las diez canciones de la felicidad

Un neurocientífico propuso un listado de los temas musicales que hacen que las personas se sientan bien al escucharlos

Una sentencia irrefutable es que la música acompaña los estados de ánimo de quienes la escuchan. Jacob Jolij, un investigador holandés de la universidad de Groningen, asegura que es posible establecer una fórmula objetiva de los temas musicales que producen bienestar en los cerebros de los oyentes. La receta “mágica” combina letras positivas, un ritmo de al menos 150 beats por minuto, y deben contar con un intervalo melódico en tercera mayor. Al respecto, hizo una ecuación que aplicó a los últimos 50 años de música, y consiguió las diez canciones “más felices”.

El tema que está al tope de la lista es Don’t stop me now de Queen, compuesta en 1978 por Freddie Mercury para el disco Jazz de la banda británica. El segundo lugar pertenece a la banda sueca ABBA, cuyos cuatro integrantes compusieron en 1975 Dancing Queen, que un año después formaría parte de su placa Arrival. La tercera canción viene directamente desde la playa: Brian Wilson y Mike Love, los miembros de Beach Boys, escribieron Good Vibrations en el año 1966. La génesis de Buenas vibraciones es una respuesta de Wilson a su madre, quien le decía que los perros le ladraban porque él tenía “malas vibraciones”. 

Las otras siete canciones que componen la lista son Uptown Girl de Billy Joel, Eye of the tiger de Survivor, I’m a Believer de The Monkees, Girls just wanna have fun de Cindy Lauper, Livin’ on a prayer de Bon Jovi, I will survive de Gloria Gaynor y Walking on sunshine de Katrina & the waves.

El rock extrañaba a Liam Gallagher

El excantante de Oasis, Liam Gallagher, levanta polvareda cada vez que hace declaraciones. Esta no fue la excepción, ya que al ser consultado por la revista Q magazine sobre el panorama musical no tuvo piedad y afirmó: “Es una porquería. Es todo muy aburrido, sin mí, ¿no? Es que hago lo mío, soy un lobo solitario”. También la ligó su hermano Noel  del que dijo: “Tiene un síndrome de hombre pequeño. Nunca se atrevió a nada, por eso se unió a mi banda y lentamente trepó hasta el frente”.

Además, aprovechó para revelar que pronto volverá al estudio. “Ya hay 10, 11 canciones listas para grabar. Las melodías son buenas y las letras muy divertidas. Tengo pensado grabarlas este año y publicarlas el que viene”, contó el artista que está trabajando con dos importantes músicos.

Noticias Relacionadas