Leo DiCaprio y la maldición del Oscar

Aunque es uno de los actores que carga con las burlas de no haber obtenido el gran galardón, otros intérpretes lo secundan en esta lista “maldita” de eternos aspirantes 

En la próxima entrega de los Oscar, que se llevará a cabo este 28 de febrero, Leonardo DiCaprio será una de las figuras más observadas del preciado galardón. No sólo porque la película que protagoniza, The revenant, está nominada con 12 estatuillas, sino que una vez más, Leo se batirá a duelo en la categoría a Mejor actor y todos esperamos que pueda romper la maldición y obtener su primer Oscar tras estar nominado cinco veces por la Academia.

Pero al contrario de lo que la mayoría piensa, no sólo DiCaprio ha caído en esta lista “maldita” de actores que no han podido obtener la preciada estatuilla pese a sus increíbles actuaciones en la pantalla grande. Son muchos los intérpretes que, a lo largo de la historia, se volvieron a su casa con las manos vacías.

Una de ellas es Glenn Close que detenta con cinco nominaciones y cero premios Oscar en su haber. Entre las grandes películas por las que pudo obtener el premio se encuentra Atracción fatal, que perdió a manos de Cher, por Hechizo de Luna; y Relaciones peligrosas en donde fue vencida por Jodie Foster.

Amy Adams es otra de las brillantes actrices que aún no recibieron la dorada estatuilla. La pelirroja más linda de Hollywood también soñó cinco veces con el Oscar, pero no consiguió llevárselo a casa. Entre las importantes nominaciones que tuvo están la de Mejor actriz de reparto (2009) por La duda en donde perdió a manos de Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona; y la última en 2014 en donde competía por Mejor actriz por Escándalo americano y perdió a manos de Cate Blanchett, por Blue Jasmine.

Por último, Ed Harris es otro gran actor que nunca fue galardonado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood . En 1996 estuvo nominado a Mejor actor de reparto por Apollo 13 aunque perdió a manos de Kevin Spacey, por Los sospechosos de siempre. Luego fue nominado por The Truman Show aunque el premio se lo arrebató James Coburn por Días de furia.