Leonardo DiCaprio llega al cine de superhéroes

El ganador del premio de la academia a mejor actor en el último año está detrás de un proyecto para incursionar en el género que domina y es moda en Hollywood

Uno de los actores más requeridos de este siglo, Leonardo DiCaprio, llegará al mundo de los superhéroes gracias a la sociedad entre Paramount y la productora que le pertenece, Appian Way Productions. La historia en cuestión es una icónica serie animada de los 90 llamada Capitán Planeta y los planetarios, una popular ficción con tinte ecologista que fue transmitida por la cadena TBS. Su principal objetivo fue crear conciencia en las nuevas generaciones y mostrar los daños irreversibles que se generan en el mundo por culpa de la contaminación.

Este programa tenía como protagonistas a cinco adolescentes de etnias y países diferentes que recibían anillos con poderes: el de la tierra, el fuego, el viento, el agua y el corazón. Cuando el peligro acechaba, estos anillos se unían para invocar al Capitán Planeta, un superhéroe que los ayudaba a proteger al medio ambiente. 

La versión cinematográfica de esta trama tuvo un primer intento con Sony, pero los derechos expiraron. Ahora, DiCaprio y su socia, Jennifer Davisson Killoran, se convertirán en los nuevos productores, por lo que ya contrataron a los guionistas que llevarán adelante el proyecto, Jono Matt (Sons of anarchy) y Glen Powell (El caballero de la noche asciende). 

Resta saber si el ganador del último Óscar al mejor actor protagónico se pondrá en la piel de este superhéroe, o le encargará el trabajo a algún colega suyo.

Noticias Relacionadas