Lolo Fuentes: “Miranda! fue una relación larga que se desgastó”

El exguitarrista de la banda pop se expresó sobre su desvinculación de la formación musical. También habló sobre su nuevo proyecto como solista y de la presentación de su disco

Durante 15 años, Leandro Martín Fuentes, más conocido como “Lolo”, fue el guitarrista y corista del célebre grupo pop Miranda!, cuyas voces son Juliana Gattas  y Ale Sergi. 

“La guitarra de Lolo” fue una marca de reconocimiento inmediato  hacia Fuentes, quien en la actualidad quiere salir del viejo mote para convertirse en el frontman de sus propios proyectos. 

Tras abandonar su antigua formación musical, el intérprete dividió su tiempo entre las clases particulares de guitarra, el trabajo como masajista, oficio que heredó de su mamá, y la producción de su nuevo proyecto como solista. En este contexto nació Lolo, un álbum en el que logró un sonido nuevo, donde los bajos, las guitarras y los sintetizadores son los protagonistas indiscutidos. 

Con colaboraciones de artistas  como Brenda Asnicar y Kobra Kei, entre otros, el disco está repleto de influencias y estilos que concluyen en una obra que revaloriza al pop como género. 

En una entrevista íntima con este medio, el guitarrista se refirió a su abrupta salida del grupo con el que se hizo famoso. Además, habló de la nueva producción musical que presentará oficialmente hoy, a las 21, en La Tangente, Honduras 5317, Capital Federal.

 —Por más de una década formaste parte de Miranda!, ¿cómo manejaste tu salida?

—Me fui de Miranda! como un caballero, con la boca cerrada. Está muy de moda hablar más de los otros, pero los trapitos sucios se arreglan dentro de casa. No adhiero a esa lógica y jamás hablaré mal de mis excompañeros. Miranda! fue una relación larga que se desgastó. Después uno hace el duelo, se amiga con la situación y vuelve a empezar. Estoy feliz con el disco nuevo, con la banda y los músicos. 

—Ya tenías un nombre propio dentro del rock argentino cuando comenzaste como solista...

—Más que famoso, soy conocido. Tuve una buena respuesta porque los comentarios y el apoyo siempre fueron positivos. Este proyecto tuvo mucho trabajo y, ante la reacción copada del público, doy lo mejor de mí mismo. 

—Lanzaste Lolo, tu primer disco. ¿Lo sentís como una especie de catarsis?

—Desde chico compongo y canto. En Miranda! hice coros y toqué la guitarra. Cuando terminó ese período, sentí la necesidad natural, como cualquier músico, de hacer mis temas. Además está la dicotomía de que hay canciones viejas y otras que se hicieron antes de grabar el disco. Esta producción es una continuación de toda mi carrera. 

—¿Cómo nació  Ultracomunicación, la colaboración que realizaste junto a Brenda Asnicar?

—Nos conocimos hace siete años gracias a un mánager en común. Hablamos por Twitter, nos tiramos buena onda y nos juntamos en mi casa. En ese momento tenía la frase de una canción y ella la completó. Con el tiempo seguimos componiendo el tema, después lo grabamos e hicimos el video. La canción habla de la ultracomunicación que hay entre los seres humanos, estamos tan comunicados con nuestros teléfonos, las computadoras y las relaciones virtuales que olvidamos que es un medio y no un fin. Sobre todo sucede en las generaciones más jóvenes. No te hablo solo como observador porque también soy parte de esto, pero es un llamado de atención.

—¿Por qué recomendarías al público que vaya a verte?

—Porque será un show hecho con mucho amor, porque cumplo 43 y, si creen en los números, es el 27 de julio de 2017, y hace 27 años que toco la guitarra. Será un festejo para compartir con todos los que me quieren. Además trabajamos para que cada peso que paguen valga la pena. 

Noticias Relacionadas