La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 19°H 77%

MapaMúsica: el festival independiente que faltaba

A partir de hoy y hasta el domingo, la ciudad se verá invadida por artistas musicales autogestionados cuando se ponga en marcha MapaMúsica.

Cuchá! es una asociación civil platense que fue creada para la difusión, promoción y desarrollo de la música independiente de producción local. Esta organización puso en marcha este festival y feria en distintos puntos de La Plata, con entrada libre y gratuita.

El festival transcurrirá en la Facultad de Bellas Artes, la Salamanca, Feria CUGA (Plaza Azcuénaga), Bar Cruel, y cerrará en el barrio Meridiano V (La Grieta y Ciudad Vieja). 

MapaMúsica se propone como un recorrido por distintos puntos del Casco Urbano, donde el público podrá encontrar conciertos, ferias de discos, charlas y actividades de asesoramiento para músicos. Este proyecto busca expandir y visibilizar las prácticas musicales, poniendo en común los distintos modos que surgen de la autogestión e involucrando gran variedad de proyectos artísticos. 

Los organizadores ven este evento como una oportunidad para que toda la comunidad, y en especial los músicos locales, conozcan la labor de Cuchá! y puedan acercarse a oir, charlar y sumarse a las distintas actividades que propone esta asociación civil. 

Entre los artistas que participarán en el festival, se encuentran: Tioco, Cosmo Ensamble, Gisela Magri & Euge Massa, Fernando Rossini & Seba Cayre, Parra Ultravioleta, y Tincho Acosta, entre otros. También habrá charlas sobre aspectos vinculados a la práctica profesional de la música y feria para los que quieran escuchar y adquirir discos de sellos independientes.